jueves 25, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

La Pampa fortalece la generación de empleo

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La provincia realiza un aporte económico a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano a cada empleador que incorpore nuevos trabajadores, si este cumple con los requisitos que la medida presenta.

El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano consiste en otorgar por parte del Estado provincial un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora, teniendo que estar este último desocupado y radicado en la provincia de La Pampa.

“El aporte económico (destinado a reducir el Costo Total Laboral en los primeros 15 meses de la relación contractual) inició en $15.000, estando en la actualidad en $94.732,33, duplicándose para los primeros tres meses del plazo mencionado a los efectos de cubrir el costo de capacitación que sufre el empleador en su empresa”, indicó el informe. “Cumpliendo de esta manera lo determinado en el articulo 6to del decreto de creación, la ultima actualización trimestral arrojo una variación salarial del 29,1% correspondiente a Septiembre, Octubre y Noviembre 2023 según los informes mensuales que emite el Indec”, añadió.

Préstamos por 394 millones de pesos

NoticiasRelacionadas

 Se viene la primera Expo Dinámica pampeana

El Banco de La Pampa amplía sus promociones

A este beneficio que otorga el Ejecutivo provincial se le suma un préstamo a tasa cero que ofrece el Banco de La Pampa “a todos aquellos empleadores que hayan adherido al programa de empleo provincial, con un monto máximo de hasta 15 aportes económicos que otorgue el programa, amortizable en 15 meses. Hasta la actualidad la entidad financiera lleva otorgando préstamos a 186 empleadores por un monto total de $ 394.000.000”.

Los empleadores también podrán acogerse al beneficio otorgado por la Ley N° 3304 “Régimen de Incentivos Fiscales”, a través del cuál podrán acceder a “un Crédito Fiscal no reembolsable, de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del periodo en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Bruto que en definitiva tenga que ingresar el contribuyente”. El objetivo de este paquete de medidas es generar “empleo formal, genuino y duradero” en La Pampa.

Etiquetas: Banco de La Pampa
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Energía

Biocombustibles: que dice La Pampa sobre la implementación de un nuevo marco regulatorio

Industria

La Provincia defendió el rol estratégico del INTA de 25 de Mayo

Últimas Noticias

  • El Gasoducto Néstor Kirchner permitió ahorrar USD 9.122 millones
  • Argentinos que se van afuera: cuáles son los países más caros de Europa
  • ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras
  • Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias