Convocado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de la Producción participó de una mesa de trabajo destinada a establecer prioridades estratégicas para el desarrollo del sector forestal.
El encuentro se desarrolló en la sede del CFI y formó parte de la iniciativa “Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal”, una propuesta orientada a coordinar acciones entre el sector público y privado para fortalecer actividades productivas con capacidad de impulsar el desarrollo regional y ampliar las exportaciones.
La actividad reunió en Buenos Aires a representantes de provincias forestales, especialistas técnicos y referentes privados de la foresto-industria, con el objetivo de avanzar en una agenda común que permita convertir el potencial forestal argentino en inversión, generación de empleo y agregado de valor a largo plazo.
La apertura estuvo encabezada por el presidente del organismo, Ignacio Lamothe, quien destacó que “el sector forestal tiene la capacidad de transformar los sistemas productivos argentinos y debe ocupar un lugar central en el debate económico. Es uno de los grandes motores del desarrollo de las economías regionales, con enorme potencial en agregado de valor, apertura de nuevos mercados y diversificación productiva”.
A su turno, Pellizari, se refirió particularmente “a la problemática que afecta al bosque nativo pampeano, como son los incendios forestales y la alta acumulación de biomasa, con el sentido de darle un uso energético a la misma”. A lo largo de la mesa de trabajo, las distintas provincias compartieron sus realidades productivas, exponiendo tanto las oportunidades de crecimiento como las dificultades que enfrenta actualmente el sector forestal en cada región del país.



