Revista Más Industrias

La Pampa: Brindarán financiamiento a empresas por $20 millones

Lo El Ministerio de Producción lo hará a través de un programa que busca acrecentar el desarrollo de la economía del conocimiento.

Desde el Ministerio de la Producción informaron que se encuentra abierta la convocatoria del programa «Traccionar Economía del Conocimiento», la cual se extenderá hasta el próximo 5 de agosto. Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiamiento de hasta 20 millones de pesos.

La iniciativa, implementada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, «tiene como objetivo potenciar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos que utilicen Economía del Conocimiento para resolver desafíos tecnológicos». Además, destacaron que «impulsa la innovación abierta mediante la interacción y el trabajo mancomunado entre el sector público (empresa traccionante) y el sector privado (empresa traccionada) que va a proponer las ideas de soluciones a los mismos».

«Las empresas seleccionadas podrán acceder a un Aporte No Reintegrable (ANR) de hasta $ 20 millones», precisaron. Este monto «puede incrementarse en $ 500 mil si el proyecto tiene perspectiva de género. Las propuestas deben tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde su aprobación. Y podrán presentar más de un proyecto de solución, pero se financiará uno sólo por empresa traccionada».

«Las ideas deben orientarse a la concreción de alguno de los siguientes objetivos: Generación de prototipos; Generación de nuevos productos y/o servicios; Mejoramiento de productos y/o servicios; Generación de nuevos procesos productivos; Mejoramiento de procesos productivos; Mejoramiento de procesos logísticos.

Dicha convocatoria está dirigida a: Sociedades anónimas, sociedades en comandita por acciones, sociedades por acciones simplificadas. Sociedades de responsabilidad limitada y sociedades en comandita simple», detallaron.

Los requisitos para acceder a dicho ANR son: «estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP). Estar inscripto en la AFIP y poseer clave fiscal. No poseer deudas previsionales o tributarias exigibles al momento de la presentación del proyecto. No haber tenido relación contractual con la empresa traccionante en los últimos 3 años». Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de agosto en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.