Revista Más Industrias

La inflación en la zona euro marcó un nuevo récord

El promedio de septiembre fue de 10%, el nivel más alto en toda la historia del bloque; en Alemania, el IPC fue el mayor en 70 años.

La inflación de la zona euro marcó un nuevo récord histórico con una media del 10% en septiembre, mientras la Unión Europea (UE) analiza nuevas sanciones contra Rusia y la población comenzó a manifestarse en varios países contra el alza del costo de vida.

Entre los 19 países que componen la unión monetaria, las mayores tasas se registraron en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), donde superó el 20 por ciento.

Asimismo, Países Bajos registró su tasa mas elevada desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que Italia y España alcanzaron en los últimos meses su mayor inflación en décadas.

No obstante, la cifra más ilustrativa es la de Alemania, el motor económico del bloque comunitario. «En Alemania el dato es terrible. El 10% anual. Esto supone el dato más alto desde los últimos 70 años. Nos remontamos a la reconstrucción de la Segunda Guerra Mundial. Eso muestra que los pilares de la economía están absolutamente alterados», afirmó el analista económico Guillermo Rocafort, señala RTenespañol.

El efecto del componente energético directo o indirecto explica la mitad del aumento de los precios en la eurozona, mientras que el encarecimiento de las materias primas ha sido el segundo de los grandes factores que explican el incremento de la inflación.

En varios países de Europa se extienden las huelgas y protestas contra la suba del costo de vida. Hoy en Francia varios sectores llevan adelante paros de actividades por reclamos salariales y en contra del programa del presidente Emmanuel Macron.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.