Revista Más Industrias

La inflación en Bahía se disparó en enero: fue del 5,75%

Los datos los recogió IPC Online. Vivienda y servicios básicos, Alimentos y Bebidas, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Atención médica y gastos de la salud fueron los ítems con mayores aumentos.

El 2022 empieza peor que como terminó el 2021 con una inflación mensual en Bahía Blanca del 5,75%, según sostuvo IPC Online.

El mes presentó un predominio absorbente de alzas, que treparon en ítems importantes incluso al 300%.

El año inicia ya con casi seis puntos arriba, marcado por nuevas alzas en Alquiler de vivienda azotando por segundo mes consecutivo al capítulo de Vivienda y servicios básicos, seguido de Alimentos y Bebidas en un nunca antes registrado 7,34%. Equipamiento y mantenimiento del hogar y Atención médica y gastos de la salud rondaron el 5% en sus alzas redondeando un panorama lúgubre para el inicio del presente año.

Todos los capítulos registraron alzas y lo hicieron en el siguiente orden: Vivienda y servicios básicos (9,00%), Alimentos y bebidas (7,34%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,47%), Atención médica y gastos para la salud (5,44%), Transporte y comunicaciones (4,58%), Indumentaria (3,33%), Otros bienes y servicios (2,25%), Educación (1,59%) y Esparcimiento (0,51%).

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.