martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La inflación anual en el Reino Unido trepó al 5,4%, el nivel más alto en 30 años

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/01/2022
En Economía, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El fuerte ascenso respondió al alza de los precios de los productos que se fabrican en instalaciones británicas, el costo de la energía y el de los alimentos.

En medio de una crisis gubernamental por el escándalo en el que se ve envuelto el Primer Ministro, Boris Johnson, luego de que se filtraran videos suyos en fiestas durante el momento más duro de la cuarentena, y pedidos de renuncia hasta de sus propios legisladores, Gran Bretaña cerró el año con los peores números inflacionarios en décadas.

El índice de precios al consumo (IPC) anual del Reino Unido se situó en diciembre en el 5,4% frente al 5,1% del mes anterior, lo que supone el nivel más alto en 30 años, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Este fuerte ascenso respondió al alza de los precios de los productos que se fabrican en instalaciones británicas, los precios de la energía, así como el aumento de los precios de los alimentos.

También sufrieron alzas las bebidas no alcohólicas, los restaurantes, hoteles, artículos del hogar y el calzado.

NoticiasRelacionadas

La inflación de marzo fue 3,4% según el INDEC

La inflación en Bahía Blanca fue del 2,9% en marzo

La inflación se sitúa muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra de mantenerla en el 2%.

“Es la mayor tasa de inflación anual de la serie histórica de ONS, que se remonta a enero de 1997, y la última vez que fue mayor en la serie de datos históricos modelados fue en marzo de 1992, cuando alcanzó el 7,1%”, explicó el organismo.

Los expertos, que vinculan el continuo aumento del IPC al incremento de los precios energéticos a nivel global, han anticipado que la inflación puede continuar su tendencia al alza y que incluso puede llegar al 6% para la primavera boreal.

El economista jefe de la ONS, Grant Fitzner, dijo que “los precios de los alimentos subieron mucho, mientras que los incrementos en los muebles y la ropa también empujaron la inflación”.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra subió desde el mínimo del 0,1 al 0,25% los tipos de interés en el Reino Unido -su primer aumento en tres años- a fin de contener la inflación.

Etiquetas: inflaciónReino Unido
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El último mes fue récord para el sector aerocomercial argentino

Economía

El Gobierno expande el mecanismo para importar bienes usados

Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Últimas Noticias

  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
  • Fertilización eleva rindes en trigo y cebada, según el INTA
  • Bahía Blanca suma tecnología de punta: una droguería opera con robots únicos en la región
  • Efecto Lumilagro: grandes empresas dejan de producir para pasar a importar
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias