La industria minera apuesta a la sustentabilidad de la actividad

Más Industrias
Seguinos en

El director de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (Caem), Luciano Berenstein, se refirió al cambio que se proyecta hacer dentro de la industria minera en relación a la búsqueda de la sustentabilidad.

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (Caem), Luciano Berenstein, destacó que la industria extractiva de minerales está consolidando un «cambio de paradigma» hacia la sustentabilidad de la actividad para permitir el desarrollo de la minería en todo el país.

“Estamos logrando un cambio de paradigma. Algunos pasos han sido más lentos y difíciles de lo que nos hubiera gustado. Pero se está generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas», afirmó el directivo mediante un comunicado.

Para Berenstein, el trabajo y el diálogo de toda la cadena de valor de esa industria esta ratificando «el posicionamiento de la minería como uno de los sectores productivos argentinos de mayor potencial, sobre todo pensando en la post pandemia».

“Mientras algunos argumentan con la violencia, desde CAEM aportamos a la comunidad la información fidedigna que se merecen para decidir», dijo en implícita referencia a los incidentes que se vienen registrando en la provincia de Chubut en torno al debate de la zonificación minera.

En ese sentido, la cámara elaboró un informe que fue respaldado por más de 30 entidades técnicas y organizaciones mineras, lo que entendió es «un hecho inédito y muestra la fortaleza de una industria unida”.

Para Berenstein, es esencial trabajar no solo para generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones que permitan ampliar la base productiva de la industria, sino también para acompañar a las empresas que ya están invirtiendo y produciendo en el país, para incentivar sus procesos de ampliación y reinversión».

“En plena pandemia, los yacimientos argentinos siguieron aportando el verdadero valor agregado del sector: inversiones, trabajo genuino y desarrollo local a partir del impulso a las pymes nacionales a lo largo de todo el país”, explicó el director ejecutivo de la CAEM.

Finalmente, agregó: “Cuando decimos que queremos minería en todo el país, estamos diciendo que queremos que más argentinos tengan derecho a un trabajo bien remunerado, cuenten con posibilidades de progreso en sus comunidades y sus familias tengan acceso a una calidad de vida digna».

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.