lunes 29, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La industria aeroportuaria mundial finalizaría el año con pérdidas de más del 60%

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/12/2020
En Economía, Empresas, Industria, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se esperaba que la industria aeroportuaria generara alrededor de 172.000 millones de dólares este año, pero el impacto de la crisis de la pandemia en los ingresos de los aeropuertos resultará en una reducción de 111,8 mil millones.

La industria aeroportuaria mundial registrará una reducción de más de 6.000 millones de pasajeros para fines de 2020, lo que representa una reducción del 64,2 por ciento respecto del pronóstico que se había elaborado con anterioridad a la pandemia de coronavirus, según el informe difundido este martes por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Se prevé que Europa y Oriente Medio serán las dos regiones más afectadas, con caídas de más del 70% en comparación con la línea de base proyectada, mientras que Asia-Pacífico se embarcó en la recuperación antes y más rápido que otras regiones y se prevé que cierre el 2020 con un descenso del 59,2%, impulsado por los grandes mercados nacionales como China.[/su_note]

ACI desarrolló escenarios que exploran la trayectoria de recuperación potencial y, según el escenario de referencia, se espera que el tráfico nacional de pasajeros se recupere a los niveles de 2019 para 2023, y la recuperación del tráfico internacional de pasajeros en 2024.

NoticiasRelacionadas

ARCA extiende los beneficios para importaciones de bienes esenciales e insumos para PyMEs

Súper RIGI: los empresarios argentinos ven poco margen para competir

“La pandemia ha provocado una crisis de transporte a gran escala y la aviación se detuvo prácticamente en abril tras los bloqueos impuestos en muchos países en la segunda quincena de marzo”, señaló el director general Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“Ahora estamos viendo algunas señales positivas y las perspectivas son ligeramente mejores para la recuperación, pero aún queda un largo camino por recorrer. Una cosa es segura, el mundo será diferente después de esta pandemia”, agregó.

Al respecto, analizó que “los anuncios recientes de ensayos exitosos de vacunas brindan la esperanza de una recuperación sostenida, pero las campañas de vacunación llevarán tiempo y la industria necesita ayuda del gobierno y apoyo político ahora para sentar una base sólida para la recuperación”.

ACI World también descubrió que, a largo plazo, se predice que el tráfico mundial puede tardar hasta dos décadas en volver a los niveles de tráfico previstos anteriormente.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Industria autopartista en problemas: cayó 9% en los primeros cuatro meses del año

Comercio

ARCA extiende los beneficios para importaciones de bienes esenciales e insumos para PyMEs

Empresas

Súper RIGI: los empresarios argentinos ven poco margen para competir

Últimas Noticias

  • Industria autopartista en problemas: cayó 9% en los primeros cuatro meses del año
  • ARCA extiende los beneficios para importaciones de bienes esenciales e insumos para PyMEs
  • Súper RIGI: los empresarios argentinos ven poco margen para competir
  • Rivales de Argentina en el Mundial, socios afuera: qué marcas nacionales exportan a Jordania
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias