miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La Futurecom presenta en Brasil soluciones para una mejor eficiencia energética

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
18/10/2018
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

La Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, presentó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo soluciones para aumentar la eficiencia energética, una medida que puede beneficiar especialmente al campo.

Itron, considerado un líder mundial de tecnología y servicios para el uso eficiente de la energía, llevó hasta la Futurecom el proyecto “Forecast as a Service” (Faas), el cual realiza previsiones periódicas sobre demanda de energía.

Los pronósticos se actualizan continuamente para apoyar la planificación y entrega de la generación de energía de acuerdo con las demandas del cliente, con frecuencias que van desde cinco minutos hasta 20 años de anticipación, explicó la firma durante el evento.

“La herramienta permite comprar energía en una época más barata, por lo que la inversión es mucho menor”, afirmó Eduardo Donatelli, técnico de sistemas de Itron, durante el evento tecnológico.

NoticiasRelacionadas

Finalizó el Programa Industria 4.0 del gobierno pampeano

Clima Expert: 20 años de excelencia en climatización y compromiso con el cliente

El sistema, con un porcentaje de error menor al de otras herramientas, permite un aumento del equilibrio financiero para las empresas y un mayor control sobre la energía, según Itron, que realizó una asociación con la empresa Logicalis.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La tecnología presentada en la Futurecom está basada en algoritmos propios de aprendizaje automático que incluyen previsiones meteorológicas y mediciones, las cuales pueden ser usadas en diversos sectores y servicios públicos.[/su_note]

De acuerdo con el responsable de ventas de Itron en Latinoamérica, Emerson de Souza, la Faas puede auxiliar a los agricultores en el campo y optimizar su trabajo para que sea más rentable.

La unión entre la tecnología y la energía ha ganado destaque en la vigésima edición de la Futurecom, la cual tendrá sus puertas abiertas en la capital paulista hasta el próximo jueves.

Un total de 300 conferenciantes participan en la Futurecom, encuentro en el que asisten las principales operadoras del país y que está dedicado a las demostraciones de IoT en varios sectores.

Etiquetas: eficiencia energética
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

El Movistar Arena cambia de dueño y pasa a manos de un gigante internacional del entretenimiento

Bahía Blanca

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

Empresas

YPF y TGS proyectan un nuevo polo exportador de USD 3.000 millones

Últimas Noticias

  • La industria alcanzó el mayor uso de su capacidad instalada en los últimos 9 meses
  • Modernización laboral: claves de una reforma que impacta en las empresas
  • La industria mejoró el uso de su capacidad instalada: cuál fue el rol del sector químico local
  • El otro Mundial: se realizó el primer Mundial de yerba mate y el ganador fue una sorpresa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias