La Ciudad de México obtuvo el Sello de Viaje Seguro

Más Industrias
Seguinos en

La capital mexicana cumple con las condiciones sanitarias y los protocolos de higiene y sanitización que requiere el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La ciudad de México, que recibe más de 11 millones de visitantes por año, recibió el Sello de Viajes Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, al cumplir con las condiciones sanitarias que requiere la entidad para otorgar ese certificado para recuperar la confianza del turista respecto de la pandemia de coronavirus.

Esta organización internacional que agrupa al sector privado del turismo, informó ayer que luego de un estudio de las condiciones sanitarias y de higiene de la capital mexicana le otorgó el certificado Safe Travels Stamp (en inglés), una distinción que también gestiona la Ciudad de Buenos Aires.

Los protocolos aplicados por el WTTC fueron diseñados según las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Tras obtener el certificado, cuando las autoridades locales abran el destino al turismo será responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes, bajo riesgo de que el WTTC le retire el sello ante un eventual incumplimiento de los protocolos.

Tras destacar que la ciudad de México es “uno de los centros financieros y culturales más importante de Latinoamérica”, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, señaló que “sus diferentes atractivos turísticos, sus museos, su vida cultural y su gastronomía, gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios”.

Entre sus atractivos, la capital mexicana cuenta con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad y 217 museos, entre los que se destacan el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Castillo de Chapultepec y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

La presidenta del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, reconoció el esfuerzo para reactivar al turismo del WTTC, a través de la iniciativa internacional de promoción y puesta en marcha del protocolo para la industria de viajes y turismo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.