jueves 25, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

La carne pampeana sumó elogios en congreso gastronómico

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/11/2022
En Agro, La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos
La carne pampeana sumó elogios en congreso gastronómico

El Ministerio de la Producción informó que la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta – CITIA – junto a la Facultad de Ingeniería de la UNLPam llevarán adelante las primeras propuestas de un estratégico trayecto de capacitación en oficios tecnológicos.

La Argentina fue país invitado en el Congreso Binómico de Gastronomía Iberoamericana, en Huelva, por medio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Marca País, realizado del 22 al 26 de octubre en la localidad española que fuera capital de la Gastronomía en 2017, conocida por la riqueza, calidad y variedad de sus productos.

El Gobierno pampeano envió una representación para promover el producto más característico de la provincia, en consonancia con la estrategia de la cartera de Turismo de realizar acciones de promoción de la “Ruta de la Carne”, programa desarrollado en conjunto con Frigorífico Pico, que busca difundir los valores productivos asociados a la calidad de la carne pampeana.

El evento constó de dos escenarios: la Casa Colón, donde tuvieron lugar las conferencias de renombrados chefs y una de las degustaciones ofrecidas por La Pampa; y la Plaza de las Monjas en el centro de Huelva, donde durante cuatro días la Provincia contó con un food-truck para la promoción de productos pampeanos.

NoticiasRelacionadas

Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery

Una carnicería empezó a vender un particular corte de carne a $7.500 el kilo y desató la polémica

Allí, la concurrencia fue constante, lo que permitió que los asistentes conozcan y disfruten los cortes de carne pampeana servida en pan con salsa criolla y salsa de humita, con degustaciones de vinos de la Provincia.

La delegación pampeana asistió al almuerzo ofrecido por los organizadores y del que participó el embajador argentino, Ricardo Alfonsín y la secretaria de Estado, Yanina Martínez, donde hizo entrega de un camino tejido del Mercado Artesanal a Alberto de Paz, al titular del congreso.

En la Casa Colón, donde se celebró el programa temático del Congreso de Gastronomía Binómico con Argentina como país invitado, la delegación pampeana compuesta por Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa; Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico; y los chefs Leo Hernández y Ricardo Belfiore, cocinero embajador de Ohra Pampa, saludó al embajador de Argentina en España, con quien intercambió impresiones sobre el impulso que La Pampa con su Agencia I-Comex está dando a la apertura de mercados.

Durante la mañana del miércoles 27 se prepararon los asadores a lo largo de la plaza y comenzó a arder la leña, mientras el público comenzaba a colmar la gigantesca carpa dispuesta especialmente. Primero fue el turno de los corderos patagónicos y los chefs de Chubut, Mirko Ionfrida, Pablo Soto y Mavy Jaichenko, con Javier Brichetto como chef invitado especialmente.

Luego hizo su entrada la esperada carne pampeana, provista por Frigorífico Pico y asada por los chefs Ricardo Belfiore y Leo Hernández, a la que hicieron honor los cientos de onubenses -y también argentinos residentes en Huelva- que degustaron en sintonía con las imágenes proyectadas en pantallas de Argentina y sus sitios turísticos emblemáticos.

Es en este inmejorable marco que el programa “La Ruta de la Carne” toma aún más relevancia. Da cuenta de la importancia de la cooperación público-privada en el turismo, a fin de que más viajeros degusten la mejor carne del país, maridada con los bellos paisajes de las llanuras pampeanas y el encanto de las más ricas tradiciones gauchas.

Etiquetas: carnegastronomía
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Energía

Biocombustibles: que dice La Pampa sobre la implementación de un nuevo marco regulatorio

Industria

La Provincia defendió el rol estratégico del INTA de 25 de Mayo

Últimas Noticias

  • Argentinos que se van afuera: cuáles son los países más caros de Europa
  • ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras
  • Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo
  • Qué son los “dopamine sites”, las apps coreanas que ya se viralizaron y permiten comprar sin gastar un peso
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias