La Cámara del Comercio propone una ampliación del horario

La Cámara del Comercio de Bahía Blanca comunicó que propondrán una extensión de los horarios ya establecidos, con el fin de que cada persona y comerciante disponga como mejor le convenga el rango horario de su jornada.

«Con pleno convencimiento abogamos y justificamos la solicitud de una ampliación del horario establecido para que abarque desde las 9 hasta las 20, de lunes a sábados. Esta alternativa permitirá que los comercios, que conocen mejor que nadie el funcionamiento de sus negocios y a su clientela, dispongan como mejor les convenga el rango horario de su jornada, sin vulnerar las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo de sus empleados», señalaron desde la comisión directiva.

«Sabemos también que esta medida no resolverá la totalidad de los problemas que tienen los comerciantes, pero seguramente ayudará, y tendremos la tranquilidad de conciencia de haber contribuido al mantenimiento de muchos empresarios que están al borde del cierre de sus negocios», añadieron.

«Por otro lado, si consideramos que las demandas de los clientes tienen que ser satisfechas —continuaron—, es preferible expandir el horario de su atención para generar menos concentración de personas. Más posibilidades de supervivencia redundarán en más empleo, y como consecuencia menos despidos, y mayor competencia en favor de los compradores».

Así, la Cámara del Comercio fijó su posición y procederá a hacerle llegar la misma al intendente Héctor Gay.

«Creemos que ante la situación extraordinaria que el mundo está padeciendo, corresponde tomar medidas extraordinarias. Ya vendrán tiempos mejores donde intentaremos acordar horarios que se ajusten a las preferencias de nuestros clientes y a nuestras posibilidades», dijeron.

Por último, hicieron referencia al acuerdo firmado un mes atrás junto a la Corporación y a Empleados de Comercio.

«Si bien hace aproximadamente un mes habíamos acordado con la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (CCIS), y la Asociación Empleados de Comercio, el horario de 9 a 17, que para ese entonces representó un significativo avance respecto a lo vigente; los cambios que van produciendo modificaciones semanales o quincenales en las directivas gubernamentales, justifican sobradamente el análisis y el pedido que estamos concretando a través de este comunicado», señalaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.