Revista Más Industrias

La cadena de electrodomésticos Naldo abre locales y suma 140 empleados

Es una empresa familiar fundada en 1962 en la ciudad bonaerense de Junín. Tiene 75 locales en 15 provincias argentinas y en marzo, desembarca en La Plata. Aún no tiene presencia en CABA ni en GBA, pero se acerca de a poco. Mientras varios de sus competidores atraviesan crisis, Naldo crece.

Desde la ciudad bonaerense de Junín, la empresa familiar Naldo se expande con perfil bajo a buena parte del país. Comercializa toda clase de artículos para el hogar y tiene 75 locales en 15 provincias argentinas. Planean nuevas aperturas y sumarán 140 empleados. 

Naldo fue fundada por Naldo Delfor Lombardi en 1962, y hoy la conducen su hijo Gustavo Lombardi junto a su hermana Adriana. Nació con la necesidad de sus vecinos de querer comprar electrodomésticos en cuotas. Su creador iba y volvía a Buenos Aires y vendía los productos a través de créditos personales y con una gran financiación. Tal fue el éxito entre sus vecinos, que se animó y abrió el primer local. Hoy les da pelea a gigantes como Minicuotas Ribeiro, Frávega, Musimundo y Garbarino, entre otros. Mientras varios pidieron convocatoria y están al borde de la quiebra, Naldo sigue creciendo.

Cuentan con sucursales en Santa Fe; Buenos Aires; Entre Ríos; La Pampa; Córdoba; San Luis; Entre Ríos; Río Negro; Neuquén; Mendoza; San Juan; Salta; Santiago del Estero; La Rioja y Catamarca. En marzo abren su primera sucursal en la ciudad de La Plata, aunque todavía no están en CABA ni GBA, de a poco se acercan.

En los últimos años se plantearon el objetivo de nacionalizar la marca y comenzaron una nueva etapa, tras la apertura de una sucursal en Río Cuarto en Córdoba. El plan de aperturas siempre fue constante, en el último año y medio se concentraron en Neuquén, Río Negro y Mendoza. A fin del 2021, tomaron la decisión de desembarcar en el noroeste y abrieron cuatro sucursales en Salta, Santiago, Catamarca y La Rioja.

Este primer semestre 2022 tienen todo listo para abrir en La Plata, Mar del Plata, Mendoza Capital y Córdoba Capital, ya que si bien estaban en el interior de estas provincias no se habían animado a estas grandes ciudades. Mientras muchas cadenas de retail estaban en crisis en el 2020, Naldo abrió cinco locales. En 2021 redobló la apuesta y abrió siete más.

En busca de personal

Naldo en 2019 contaba con 750 empleados, hoy suma 1.200. Para este primer semestre planean incorporar 140 empleados. Para el envío de CV ofrecen una sección dentro de su página web. El objetivo es cerrar el año con 80 sucursales.

Claves del éxito

Su ADN se basa en el crédito personal, ofrecen hasta 24 cuotas y los créditos los da directo Naldo, no terceriza. Basta un recibo de sueldo o una referencia.

A su venta en locales, sumaron su propio ecommerce. Venden desde bicicletas, electrodomésticos, hasta heladeras, colchones, muebles, notebook, celulares y motos, entre otros productos. Una curiosidad es que venden perfumes importados, la razón es que ante trabas para importar productos para un día de la madre decidieron sumar perfumes para compensar. El éxito fue tal, que aún venden perfumes.

Tienen dos marcas propias: con Mihura tercerizan la producción de línea blanca, heladeras, aire acondicionado, lavarropas, secarropas, ventiladores y calefactores. La otra etiqueta propia es NDL dedicada a la tecnología, ofrecen desde accesorios de computación, a parlantes y auriculares. Los planes de expansión de Naldo no se detienen.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.