lunes 11, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

La Bolsa bahiense asegura que la condición del girasol es muy buena

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El área comprendida por las zonas oeste, suroeste, centro y sur de Buenos Aires y una parte de La Pampa presentó una situación de buena a muy buena respecto a esa oleaginosa.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó que la condición del cultivo de girasol es de buena a muy buena en sus áreas, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el último reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que agregó que la condición general del cultivo de girasol cuenta “con adecuada humedad en el perfil en zona norte y centro”.

“En la zona sur hay lotes emergiendo de manera despareja por la sequía del inicio de la campaña y se registraron algunos daños por granizo principalmente en el partido de Bolívar”, agregó el informe. En cuanto al estado fenológico del girasol, se indicó que “el 75% de la superficie sembrada transita la etapa vegetativa mientras que el 25 restante se encuentra en inicio de botón floral”.

NoticiasRelacionadas

Molinos amplía su planta en San Lorenzo con una inversión de USD 12 millones

Anuncian nueva baja de retenciones para el agro

En el informe además se hizo referencia al avance de la siembra del maíz donde se indicó que la superficie se encuentra prácticamente finalizada, y en la que se estimó un “área sembrada de un 2% (1,59 millones de hectáreas, incremento que se debe principalmente a la expectativa de un verano lluvioso y la versatilidad de uso como doble propósito”.

“En la zona norte y centro los maíces se encuentran en muy buenas condiciones, por las adecuadas precipitaciones recibidas”, agregó. El informe indicó que “sólo resta sembrar los materiales de segunda en el sudeste a la espera de la trilla de los cultivos de fina y en la zona sur retrasada por la falta de lluvias”.

Por último y sobre el estado fenológico del maíz, se señaló que “el 5% de la superficie sembrada se encuentra emergiendo, el 85% transita la etapa vegetativa mientras que el 10% restante comenzó con la floración”.

Etiquetas: agriculturacultivosgirasol
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Bahía Blanca reunió a referentes portuarios y del sector granario en un seminario regional

Bahía Blanca

Banco de Comercio suma un nuevo centro de atención para empresas en Bahía Blanca

Bahía Blanca

Bahía Blanca debate el presente y futuro de las ciudades portuarias

Últimas Noticias

  • Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina
  • Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior
  • La industria y la construcción despegaron en marzo
  • Venta de motos récord durante 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias