sábado 17, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

La Argentina exporta por primera vez carne de guanaco

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/09/2018
En Agro, Empresas, País
Tiempo de lectura: 1 Minuto
+Industrias | Más Industrias

En la ciudad santacruceña de Río Gallegos se realizó el embarque de la primera exportación de carne de guanaco de la Argentina, en una prueba piloto con un volumen de 20 toneladas enviadas a Bélgica, en el marco del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, el INTA, el INTI, el Senasa y el Conicet.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable autorizó una excepción al Plan de Manejo del Guanaco para llevar el trabajo adelante, con hasta 6 mil animales que se podrán comercializar en todo el país y en el exterior, para evaluar las posibilidades de los productos derivados.

La población de estos animales se recuperó notablemente en las provincias patagónicas a partir de las leyes que los protegen, particularmente en la provincia de Santa Cruz.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El guanaco, por la extraordinaria calidad de su fibra, tiene un enorme potencial, ya que posee una finura comparable a las mejores fibras naturales, como el cashmere o la vicuña, mientras que su carne y su cuero pueden generar una importante demanda tanto en nuestro país como en el extranjero.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las exportaciones podrían superar los USD 100.000 millones en 2026

El Gobierno creó un nuevo registro y liberó la exportación de hidrocarburos

Por tal motivo se busca desarrollar un recurso natural no explorado que posibilitará dar nuevas oportunidades a las economías regionales y favorecer el desarrollo de distintas cadenas de valor.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del embarque y señaló que “se va a evaluar el potencial del aprovechamiento a largo plazo del guanaco como una herramienta para la conservación de la especie”.

Etiquetas: CONICETExportaciónINTAINTILuis Miguel EtchevehereSENASA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias

Economía

Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras

Bahía Blanca

Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Eventon presenta su primer evento con historias de superación de dos referentes del deporte
  • ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias
  • Meta presentó un nuevo modelo de IA para competir con ChatGPT y Claude
  • Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias