La AGP continúa capacitando a representantes de la industria portuaria de todo el país

Más Industrias
Seguinos en

Comenzó el dictado del Programa de Desarrollo y Fomento del Idioma Inglés en la actividad Portuaria que permitirá que 80 alumnos de distintos puertos y empresas relacionadas al sector se capaciten en este idioma y desarrollen habilidades con foco en las tareas de la actividad.

La Administración General de Puertos, a través de su Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor) continúa avanzando en la profesionalización del personal de autoridades, administraciones y empresas de la industria portuaria de toda la región, para brindarles nuevas herramientas que permitan mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

El ente encuentra colaborando activamente en el posicionamiento de los puertos argentinos en el mercado internacional, brindando asesoramiento y herramientas técnicas para el crecimiento de los mismos.

Del encuentro llevado a cabo de forma virtual participaron representantes de las entidades portuarias nacionales y, por el Puerto de Bahía Blanca, se hicieron presentes Gerardo Bessone y Juan Ringhetti, miembros del Consorcio de Gestión del estuario bahiense.

Por eso, desde principios del 2020 capacitó a más de 300 trabajadores de todos los puertos del país y empresas del sector con desarrollos propios, gestionó la inscripción con becas completas para casi 100 personas en cursos y webinars de organismos internacionales, y promovió la profesionalización de su plantel, con 43 carreras de grado y posgrado en otras instituciones educativas, logrando que adquieran nuevos conocimientos, tengan acceso a información sobre innovaciones tecnológicas del sector o novedades técnicas.

La semana pasada, para seguir avanzando en la formación de los trabajadores y trabajadoras portuarias, comenzó el dictado del Programa de Desarrollo y Fomento del Idioma Inglés en la actividad Portuaria que permitirá que 80 alumnos de distintos puertos y empresas relacionadas al sector se capaciten en este idioma y desarrollen habilidades de comunicación orales y escritas con foco en las tareas de la actividad portuaria.

Sumado a esto, comenzó el curso de “Desarrollos de Equipos de trabajo”, con participación nacional e internacional, que brindó herramientas útiles para intervenir en el desarrollo de equipos de trabajo, en la interacción con otros equipos y en situaciones caracterizados por la presencia de vínculos de conflicto.

Además, recientemente concluyó el curso “Introducción a la toma de decisiones” que brinda a los asistentes herramientas útiles para el análisis de decisiones de incertidumbre o en situación de interacción con otros decisores o de caracterizadas por asimetría informativa, en el que participaron representantes de puertos argentinos y la región.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.