La actividad autopartista creció 65,6% en los primeros siete meses del 2021

Más Industrias
Seguinos en

Empresas autopartistas aumentaron sus niveles de producción y empleo en julio último en comparación con el promedio del segundo trimestre de este año, y aseguraron que “es un buen momento para invertir”.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informó que durante los primeros siete meses de 2021 la actividad del sector autopartista registró un crecimiento de 65,6% respecto al mismo periodo de 2020, aumento considerablemente mayor al del total de la industria manufacturera, que acumuló un 21% de incremento.

Desde la entidad explicaron que este incremento es producto de “la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector: la producción de vehículos, las exportaciones de piezas y el mercado independiente de reposición”.

Según el relevamiento, el 40% de las empresas autopartistas encuestadas tuvo un aumento de la producción, en comparación con el 33,3% para el promedio de la industria automotriz.

En tanto que otro 50% afirmó que las unidades producidas no variaron con relación con el promedio del segundo trimestre de 2021, y el 10% restante indicó una disminución.

Asimismo, la producción de vehículos aumentó un 109,3% durante enero-julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2020. Si bien este aumento es acompañado por el sector autopartista, este último muestra una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas.

“Al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mercado de reposición, también es posible observar un aumento del 19,4% interanual para el periodo analizado, que si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña el crecimiento del mismo”, concluyen desde AFAC.

Expectativas

Así, el relevamiento subrayó que las expectativas de las autopartistas siguieron mejorando respecto de los pobres niveles del 2020.

En ese sentido, el 25% espera que la situación económica del país mejore dentro de un año y están con expectativas de que la situación particular de su empresa mejore en el 40% de los casos. También esperan que mejoren las inversiones el 45% de las empresas, y que sea positiva la situación de su sector de actividad el 45% de las firmas consultadas.

En tanto que el 47% de las empresas espera que mejoren sus exportaciones; y el 58% considera que “es un buen momento para invertir en maquinaria y equipo”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.