Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador bonaerense se refirió a la planta de licuefacción y del plan de obras hídricas.
El gobernador Axel Kicillof destacó este lunes, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, que en Bahía Blanca se están desarrollando varias obras vinculadas a la población de agua en la ciudad y remarcó también los beneficios que traerá la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Además, reconoció que si bien todavía el problema de provisión está lejos de ser solucionado, se están realizando las inversiones para solucionar la problemática.
“En Bahía Blanca veo 18 obras iniciadas dentro del plan histórico-hídrico para la ciudad. Tampoco Bahía Blanca tenía agua, y es un problema de hace añares. Nadie dice que esté solucionado, sino que estamos poniendo los recursos donde tenemos que ponerlos, para solucionarle la vida. Quede cerca o lejos, ya sea conurbano o interior”, advirtió.
En cuanto al gasoducto Néstor Kirchner -entre Vaca Muerta y Salliqueló- y la planta de licuefacción: “Es una iniciativa central para el desarrollo energético de Argentina y contempla obras muy relevantes para la provincia. Se tradujo, por ejemplo, en el anuncio de una inversión multimillonaria por parte de YPF junto con Petronas de Malasia para construir la primera planta de licuefacción del país en Bahía Blanca, lo que permitirá exportar gas natural licuado a todo el mundo“, afirmó.
Por otro lado, volvió a cargar contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia por la decisión de restituir a la Ciudad de Buenos Aires con los puntos de coparticipación federal que le habían sido reducidos oportunamente por el gobierno nacional.
En ese sentido, el mandatario provincial calificó la decisión como “bochornosa” y aseguró que es “un fallo ilegal que le saca recursos a todas las provincias”
También anunció que revisará el convenio multilateral con la ciudad de Buenos Aires que permite a las grandes empresas pagar impuestos desde sus casas matrices, y no en el lugar en el que producen, en la provincia de Buenos Aires.



