Katopodis confirmó futuras obras para la ciudad

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hizo mención de las obras que se están realizando en la ciudad y la región en una entrevista que brindó a Radio Nacional de Bahía Blanca.

Katopodis destacó que se vienen reactivando las obras en todo el país y que en la región, se pusieron en marcha los trabajos de la rutas 33 y 35. Afirmó que son “una prioridad muy importante” y que “necesitan el desarrollo de las economías locales y regionales”.

Por otra parte, el ministro mencionó que se encuentra en proceso un convenio entre la cartera nacional y el municipio de Bahía Blanca, el cual involucraría siete proyectos relacionados a la consolidación barrial, conectividad urbana y rural e infraestructura para la recuperación de la matriz productiva y accesibilidad. Se trata de obras que demandarían aproximadamente una cantidad de 200 millones de pesos.

Se refirió a estas como “pequeñas obras de infraestructura” que deberá llevar adelante el municipio, y que permitirán convocar a empresas locales y generar empleo para los vecinos.

Además sobre el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, dijo que se realizarían dos obras en este ámbito en Bahía Blanca. Una de ellas en el edificio del Departamento de Derecho de la UNS, por 108 millones de pesos y otra en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esta última se trataría de una refuncionalización de la sede de por un monto total de 68 millones de pesos.

Por otro lado, analizó que “la obra pública es un gran movilizador del conjunto de la cadena de la construcción” y que genera mano de empleo directa e indirecta.

Finalmente, expresó que “vamos cumpliendo con responsabilidad los protocolos” para evitar poner en peligro a los trabajadores y a la comunidad en general.

Hace apenas unos días, el ministro Katopodis visitó y recorrió las obras en la Autopista Perón, la cual unirá 14 municipios de la provincia de Buenos Aires, además de las rutas en Bahía Blanca y Junín, entre otras, además de las obras que se retomaron en la Autopista Camino del Buen Ayre, una obra que se extenderá a lo largo de 83 km desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.