Jóvenes emprendedores fueron premiados en el concurso Mi Primera Empresa

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

BBVA en Argentina premió a los ganadores de la cuarta edición del concurso ‘Mi Primera Empresa’ que tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 23 años de todo el país. Innovación, sustentabilidad y compromiso social fueron las características transversales de todos los proyectos.

En la edición 2019 del concurso ‘Mi Primera Empresa’, impulsado por BBVA en Argentina, participaron 577 jóvenes que a través de una plataforma ‘e-learning’ accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un negocio.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, recibió a los nueve ganadores en la Torre BBVA y aseguró que “fue un concurso sumamente federal porque tenemos ganadores de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, la provincia y la ciudad de Buenos Aires, lo cual habla mucho del espíritu emprendedor que tenemos en el país”.

Durante su presentación, Carboni reafirmó el compromiso de BBVA en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social. “Nos comprometemos a diario con personas como ustedes, que están pensando en iniciar algo, para dar respuesta positiva a alguna necesidad y en tratar de transformar alguna realidad en beneficio de mucha gente”, agregó.

Proyectos sustentables e innovadores

Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca, ganó el primer lugar con su proyecto OSSIS 3D y recibió la suma de $150.000. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren problemas traumatológicos a partir del uso de la impresión 3D en la producción de férulas personalizadas de acuerdo a su patología y anatomía.

El segundo premio fue entregado a tres proyectos que recibieron la suma de $80.000 cada uno. Aldana Melina Hernández, de la provincia de Córdoba, ganó con su proyecto ‘E.L.A.I.A’ para producir generadores eléctricos eólicos y solares con materiales reciclados y de alta tecnología. Renzo Marmili, de la provincia de Mendoza, con su proyecto ‘CORAL – Natural Care’ para desarrollar una línea de productos de cuidado personal ecológicos. Y Sebastián Góngora, de la provincia de Santa Fe, con su iniciativa ‘Digestoponia’ que tiene el propósito de producir alimentos y biogás a partir con los residuos orgánicos domiciliarios a partir del uso de un sistema de hidroponia.

El tercer premio fue compartido por cinco galardonados, con $60.000 cada uno, Diego Borengiu con ‘Apprendedores’, una red social que busca conectar una comunidad de ‘aprendedores’ y ‘educadores’; Emiliano Miszei con ‘Cerro’, una plataforma digital que conecta oferentes de servicios de impresión 3D con usuarios; Leonel Irala con ‘RECASEGI’ que busca crear un material alternativo a la madera con restos de cáscaras de semillas de girasol; Luciano Heras con ‘Bio Guantes’ que busca producir guantes biodegradables descartables para uso del personal de la salud y Ximena Elgart con ‘Fruit-T’ que trabaja en la elaboración de bebidas naturales a base de jugo de frutas e infusiones herbales con propiedades nutritivas para las personas.

Los planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina; Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham); Javier Sandomingo Núñez, embajador de España; Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de Universidad del Salvador; Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés; y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.