Inicia la puesta en valor del Parque Independencia

Más Industrias
Seguinos en

Los trabajos fueron cotizados en 30 millones de pesos, fondos que serán aportados por el municipio.

El Concejo Deliberante aprobó la propuesta económica de la empresa Probrás Bahía SRL y todo está listo para la puesta en marcha de la primera etapa de puesta en valor del parque Independencia, de acuerdo a los lineamientos propuestos por el estudio BBAG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganador del concurso provincial convocado por la municipalidad y jurado en marzo último.

De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, se aceptó la oferta de Probrás a través del cuerpo deliberativo ya que fue la única empresa admitida en la licitación.

Hubo un segundo oferente, Consar Constructora Argentina, pero su oferta fue rechazada al no cumplir con los requisitos del pliego licitatorio.

La obra fue cotizada en 30 millones de pesos, fondos que serán aportados por el municipio.

La obra a realizar se concentra en una franja perimetral que bordea la avenida Pringles, intervención que incluye la demolición de parte del murete existente, la construcción de caminos peatonales y bicisendas y una importante intervención paisajística, buscando dotar al sitio de un carácter “propio e identificatorio”, que además se diferenciará de los de las siguientes etapas del proyecto.

Un ecosistema

La idea general del proyecto apunta a generar distintas unidades de paisaje, “un ecosistema que garantice la permanencia de la vegetación, la convivencia entre especies, conformando una propuesta con arraigo y pertenencia”.

El parque quedará organizado en cinco áreas, cada una de ellas con un paisaje distintivo. Una de ellas será formada por la vegetación existente, respetando los árboles que se encuentren en buen estado, retirando aquellos que se indiquen como secos o enfermos. Las cuatro restantes recrearán ambientes naturales de la región.

De esta manera se buscará atraer a la fauna propia de estos ecosistemas, ofreciendo condiciones de refugio, hábitat y alimento.

Se generarán así sitios convocantes para los concurrentes, buscando brindar una situación de “permanencia en un escenario agradable y un lugar de intercambio”.

En ese sentido es interesante señalar que en el estado actual del paseo, el cual no recibe mejoras ni intervenciones importantes desde hace al menos 70 años, se muestra como un espacio de mucha convocatoria, sobre todo los fines de semana, con gente que busca la sombra de los añosos árboles, disfruta de la feria de pulgas que funciona en el lugar y, en la época de verano, de las piletas que son el mayor atractivo de las colonias municipales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.