sábado 20, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Inflación récord en Estados Unidos: la más alta desde 1981

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/07/2022
En Economía, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Inflación récord en Estados Unidos la más alta desde 1981

El impacto de los precios y la inflación está afectando la visión que tienen los estadounidenses de la economía.

La inflación en EE.UU. se disparó a un nuevo máximo de cuatro décadas en junio, ya que los precios aumentaron 9,1% respecto al año pasado, un 1,3% respecto al mes anterior, dijo el gobierno este miércoles.

El impacto de los precios está afectando la visión que tienen los estadounidenses de la economía , y corre el riesgo de empujar a la Reserva Federal a moverse agresivamente para enfriar la inflación, lo que posiblemente provoque una recesión.

El índice de precios al consumidor estadounidense solo cubre junio, por lo que la reciente caída en los precios de las materias primas no se refleja en el informe.

NoticiasRelacionadas

La inflación de mayo fue de 2,1%, según el INDEC

La canasta básica superó los $1,7 millones en Bahía Blanca

Los mayores contribuyentes a la inflación norteaméricana fueron la vivienda, los automóviles y camiones usados, los automóviles nuevos y los seguros de vehículos motorizados.

La Fed avanza con la campaña de aumento de tasas de interés más agresiva en décadas para enfriar la economía, lo que en efecto debería desacelerar el crecimiento de los precios. Los funcionarios dicen que los movimientos no necesariamente llevarán a la economía a una recesión, pero admiten que es una posibilidad.

También señalan que hay factores fuera de su control que pueden complicar su plan, a saber, la invasión rusa de Ucrania y los enredos en la cadena de suministro, los cuales tienen un suministro limitado de productos clave, lo que alimenta el desajuste entre la oferta y la demanda que ha hecho subir los precios.

Mientras tanto, la administración de Joe Biden está buscando formas de calmar el descontento de los votantes a medida que la inflación reduce los aumentos salariales y pesa sobre las billeteras de los estadounidenses.

Etiquetas: Estados Unidosinflación
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina

Comercio

Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año

Comercio

Industria automotriz: mientras caen las exportaciones, dos vehículos desafían la tendencia

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias