jueves 22, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Industriales manifestaron preocupación ante las medidas de fuerza de los transportistas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/02/2021
En Bahía Blanca, Economía, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Los industriales manifestaron que en el tope de sus preocupaciones se ubica el impacto en sus empresas de las medidas de fuerza de los transportistas autoconvocados, agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), que han interrumpido la circulación y la distribución de la producción.

“La Junta Directiva manifestó su preocupación por las medidas de fuerza llevadas adelante por transportistas autoconvocados”, indicó el comunicado de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Precisó además que “dichas acciones han interrumpido la circulación y la distribución de bienes industriales en varias regiones del país desde mediados de enero. Ante el agravamiento del conflicto, el departamento de Transporte UIA trabajó junto a las autoridades nacionales y provinciales, así como con otras gremiales afectadas”.

Los industriales manifestaron que si bien “se han logrado solucionar los cortes en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, continúa afectado el normal funcionamiento de la actividad en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en Bahía Blanca, Necochea y Quequén, entre otras localidades”.

NoticiasRelacionadas

Argentina fue el país con mayor caída industrial del mundo en 2024

El Gobierno se reúne con la UIA en medido de una situación crítica para las pymes

Las medidas de fuerza comenzaron hace más de dos semanas y el tema escaló con tal magnitud que la semana pasada los referentes Santiago Carlucci de TUDA y Carlos Daniel Geneiro, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines fueron recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el día de ayer, el sector se reunió con representantes del ejecutivo nacional, con la misión de establecer medidas ante el cese de actividades. El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Carlos Geneiro sostuvo que esa entidad reclama “entre un 40 y un 50 por ciento de aumento” para levantar la medida de fuerza que mantiene desde hace más de 15 días.

Sin embargo, ayer por la tarde se definió  se definió un incremento del 22,5% para todas las tarifas de referencia. Desde la Federación de Acopiadores celebraron el acuerdo alcanzado entre los dadores de carga y los transportistas, mientras que le exigieron al Gobierno que se garantice el libre tránsito de las rutas, en medio del paro de transportistas autoconvocados que tiene en vilo a toda la cadena productiva.

Etiquetas: transporteUIA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Parque eólico y solar
Bahía Blanca

Bahía Blanca será sede de las Primeras Jornadas de Energías Sustentables

Estudiantes de la UNS y la UTN en la competencia nacional de innovación
Bahía Blanca

Estudiantes de la UNS y la UTN obtuvieron el segundo puesto nacional en una competencia de innovación

Operarios de Pampa Energía en un equipo de perforación en Vaca Muerta
Energía

Pampa Energía compró gas hasta 2035 a US$ 2,25 y anticipa los precios del mercado

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca será sede de las Primeras Jornadas de Energías Sustentables
  • Estudiantes de la UNS y la UTN obtuvieron el segundo puesto nacional en una competencia de innovación
  • Juicio por YPF: Preska cerró el expediente y la Corte Suprema de EE.UU. debe definir si revisa el caso
  • Pampa Energía compró gas hasta 2035 a US$ 2,25 y anticipa los precios del mercado
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Artículos
  • Alimentos y Bebidas
  • Tendencias
  • Industria
  • ¿Quién fue?
  • PyMEs
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Dólar
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • RSE
  • Innovación
  • Bioeconomía
  • Consumo Responsable
  • Política Verde
  • Expo PyMEs
  • Market Data
  • Workshop
  • Historia
  • Certificaciones
  • Editorial
  • Más Campo
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro