Industriales alemanes se oponen al cierre de fábricas en medio de los rebrotes

Más Industrias
Seguinos en

La Federación de la Industria Alemana (BDI) advirtió contra la posibilidad de que se decida un cierre de fábricas en las próximas semanas para bajar el crecimiento de contagios de coronavirus.

“Cuatro semanas de bloqueo en la industria significan muchas más semanas de producción perdida“, dijo el presidente de la BDI, Siegfried Russwurm, a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland.

El Gobierno alemán adoptará la próxima semana un proyecto para endurecer la legislación sanitaria de lucha contra el coronavirus e imponer medidas al conjunto del país, obviando las resistencias regionales, anunció esta semana una portavoz.

“Eso podría costarnos fácilmente todo el crecimiento del producto interior bruto de este año, y entonces no recuperaríamos nada del desplome del año pasado”, agregó Russwurm, según la agencia DPA.

Russwurm explicó que “el cierre de la industria llevaría al menos una semana porque, al fin y al cabo, muchos camiones siguen en la carretera, las plantas químicas no pueden cerrarse de la noche a la mañana y los altos hornos no pueden detenerse de golpe”. Añadió que cuando termine el cierre se necesitarán varias semanas para que las cadenas de suministro interrumpidas vuelvan a funcionar.

“No se puede bloquear toda una sociedad”, dijo Russwurm. “Tendremos que aprender a convivir con el virus. Los ciudadanos y la economía no necesitan políticas simbólicas ni siempre nuevas acciones ad hoc, sino soluciones realistas”, completó.

La economía alemana probablemente no cumplirá las previsiones de crecimiento este año, ya que las restricciones asociadas a la pandemia dificultan el crecimiento, pero la recuperación del próximo año podría ser más rápida de lo que se pensaba, dijo el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

“Las medidas de contención de los últimos meses han sido más estrictas de lo previsto y probablemente seguirán siéndolo en un futuro inmediato”, dijo Weidmann a medios europeos. “Esto ha reducido la probabilidad de que la tasa de crecimiento del 3% proyectada en diciembre pueda aún alcanzarse este año“, indicó.

“Pero entonces el crecimiento sería mayor el próximo año”, dijo. “Desde la perspectiva actual, las perspectivas económicas a medio plazo no están sustancialmente en duda”.

El Bundesbank había previsto anteriormente un crecimiento del 4,5% para 2022 y del 1,8% en 2023.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.