Indec: la ocupación hotelera en Bahía Blanca fue de 31,1% en febrero

Más Industrias
Seguinos en

La ocupación hotelera de la ciudad de Bahía Blanca registró en el mes de febrero un incremento en comparación a enero, de acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

La “Encuesta de ocupación hotelera” del organismo estatal reveló que en el segundo mes del año se ocuparon 31,1% de las habitaciones disponibles, mientras en enero ese indicador se ubicaba en 25,7%. Sin embargo, se mostró que los números aún se encuentran por debajo de los niveles registrados previamente a la pandemia por Covid, cuando en febrero de 2020 la ocupación hotelera fue de 41,1%.

Las estadísticas del Indec también mostraron que la ocupación en fines de semana en el segundo mes del año fue de 26,6%, muy por debajo del dato de febrero de 2020 cuando se ubicó en 39,4%, pero mejor que enero cuando fue 17,3%.

Las cifras de ese relevamiento también evidenciaron una caída en lo que respecta a la cantidad de habitaciones disponibles en la ciudad que pasó de 22.678 en febrero de 2020 a 18.508 en el mismo mes de 2021.

Por otro lado, las cifras dan cuenta de que Bahía Blanca no reportó pernoctaciones o estadías de personas no residentes en el país en febrero, mientras el año pasado, en ese mismo mes sirvió de hospedaje a 10.928 viajeros internacionales.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo mostró que en toda la Argentina la ocupación hotelera en febrero fue de 38,4%, una baja de 16 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes de 2020.

La actividad de los hoteles y otros lugares de alojamiento ha estado restringida desde el inicio de la pandemia a lo que se suman el cierre de fronteras y las prohibiciones de viajes interprovinciales que dominaron el año 2020.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. El mismo elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda.

A nivel nacional, en febrero de 2021 se registró un total de viajeros hospedados de 987.381, representando una variación negativa del 51,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.