El Gobierno de La Pampa continúa consolidando su plan de desarrollo productivo, afianzando las alianzas estratégicas con el sector privado, a pesar del contexto nacional complejo.
El Ministerio de la Producción firmó dos actas de Tenencia Precaria y un boleto de compra-venta que permitirán la expansión de tres empresas locales en el Parque Industrial de Santa Rosa y en el Parque Apícola y Agroalimentario provincial de Santa Rosa. Estas son Maderera Pampeana (MP Revestimientos), la empresa COLVEN, y Distribuidora la Capital.
Dichas iniciativas impactarán de manera directa en la creación de más de 16 nuevos puestos de trabajo técnicos y calificados. Además se proyectan como una importante inversión en infraestructura, lo que consolida la relación entre el Estado y el sector privado.
Alex Rodrigo, director de Desarrollo Industrial explicó que “desde el Ministerio y en el marco de una política clara que lleva adelante el Ejecutivo provincial, trabajamos de manera permanente para implementar herramientas que además de que se traduzcan en mejoras reales para las PyMEs de toda la provincia, también sean elementos diferenciales para atraer inversiones. En este sentido la adjudicación de parcelas a valor promocional, en todas sus variantes, tiene por finalidad facilitar a las empresas la infraestructura necesaria y acorde para su crecimiento, en este caso en particular, optimizando su logística y capacidad operativa”.
Uno de los beneficiaron es Maderera Pampeana (MP Revestimientos). La empresa cuenta con más de 40 años de trayectoria provincial, y prevé iniciar una nueva etapa abocada a la fabricación de premoldeados de hormigón. “La idea es hacer sustitución de compras que hoy se traen de otras provincias con una incidencia de flete muy grande que no nos permite ser competitivos. El proceso fue sencillo y estuvimos muy bien asesorados por la gente que nos atendió”, explica Federico Iglesias, titular de la firma.
También firmaron su tenencia, Julio Prieto y Susana Pascal, representantes oficiales en La Pampa de la empresa COLVEN: esta entidad celebrará este año sus 40 años de experiencia.
Como principal empresa de servicio de apoyo al sector logístico, cuentan con la representación de la conocida marca “VIGÍA”. Realizan la instalación y mantenimiento de todos los sistemas de equipamiento para los vehículos de gran porte que son el sostén del transporte de las materias primas y los productos pampeanos.
Con esta nueva parcela, la empresa dejaría de alquilar, un gran paso para su desarrollo. “Ahora, gracias a haber conseguido este terreno en el parque industrial, podremos construir una nave con dimensiones adecuadas para nuestro trabajo y sumaremos más personal técnico”, destacó Susana Pascal.
La tercer empresa es de Ana María Picca, propietaria junto a Iván Hernández de “Distribuidora la Capital”. La firma está finalizando las inversiones para la puesta en marcha de un centro logístico para el almacenamiento, venta y distribución mayorista de productos alimenticios. El nuevo acuerdo permitirá desarrollar infraestructura necesaria para el crecimiento proyectado de la empresa, mejorando la capacidad de abastecimiento a comercios minoristas y mayoristas de toda la provincia.
De esta forma, se consolidó una política pública de largo plazo que se traduce en beneficios para toda la comunidad, potenciando la generación de empleo local, la competitividad y el compre local.



