miércoles 17, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Impuesto a las ganancias: 4.000 bahienses dejarán de pagarlo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/05/2022
En Bahía Blanca, Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Impuesto a las ganacias Bahía Blanca

Con el anuncio gubernamental de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, estableciendo un mínimo de $280.000, cerca de 4.000 bahienses fueron beneficiados.

El Gobierno nacional anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.000. De esta manera, en Bahía Blanca, casi 4 mil contribuyentes en Bahía Blanca dejarán de pagar el tributo.

El nuevo “piso” beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 3.924 son bahienses. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

“El salario no es ganancia, es el resultado del esfuerzo del trabajador”, expresó Sergio Massa, impulsor de esta medida de carácter federal, en el anuncio realizado en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, luego de una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

NoticiasRelacionadas

Según la UCA, la incertidumbre económica volvió a crecer

Eliminan restricciones fiscales a empresas de Tierra del Fuego para bajar costos

El titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador explicó que el decreto incluirá la exclusión del aguinaldo del pago del tributo hasta ese rango de salarios, y señaló que “nuestra actitud como Estado y como legisladores” es la de «defender el poder de comprar de los salarios”.

En ese sentido, consideró: “Subir el mínimo no imponible a más de 280 mil pesos y proteger el aguinaldo y la mejora en paritarias, para que no se los coma el Impuesto a las Ganancias, es una decisión del presidente y de todo el Gobierno que tiene que ver con seguir en el camino de la recuperación del ingreso, que tenemos como objetivo”. 

Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1,3 millones de contribuyentes que pagarían el tributo sin la suba del piso, pasarán a pagarlo 904 mil, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.

Etiquetas: Impuestos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Argentina está entre los países con mayores cargas laborales

Bahía Blanca

Histórico: Puerto Rosales opera tres buques petroleros en simultáneo

Economía

Vías navegables secundarias: se necesitan USD 10.000 millones para desarrollarlas

Últimas Noticias

  • El Gobierno bonaerense lanzó una iniciativa para el mejoramiento genético de animales
  • Llega al país una importante fintech con el objetivo de transformar los métodos de pago
  • Las pymes industriales reclaman por una visión productiva
  • El Gobierno avanza con la privatización de Nucleoelétrica
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias