IMPSA se suma al proyecto de hidrógeno verde en Argentina

Será proveedor de la australiana Forestcue, en el marco de la megainversión que anunció la empresa en el país.

Luego de completar la reestructuración de su millonaria deuda y del ingreso del Estado como su principal accionista, IMPSA avanza en la concreción de nuevos negocios con ayuda del Gobierno.

El grupo fundado por la familia Pescarmona y que actualmente emplea a más de 720 trabajadores, acaba de cerrar un acuerdo para convertirse en proveedor de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI), en el proyecto más grande de hidrógeno verde en Argentina.

Concretamente, deberá entregar 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos que se instalarán en la provincia de Río Negro, que serán exclusivamente de evaluación y que marcan el comienzo de la inversión del grupo australiano en el país.

El proyecto fue anunciado en noviembre del 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26). En dicho escenario, FFI firmó un contrato por u$s8.400 millones para producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde.

Con ese objetivo, instalará en Rio Negro tres parques eólicos con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

Los mástiles que proveerá IMPSA le permitirán a la empresa recabar toda la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

“Seguimos en el camino de consolidar y de reafirmar el liderazgo de esta empresa 100% Argentina, en materia de generación y transformación de energía en el país y en el mundo”, afirmó Sergio Carobene, gerente General de IMPSA.

Según el ejecutivo, esta adjudicación ubica a IMPSA desde el inicio del proyecto en un rol clave para el desarrollo de la inversión productiva internacional más significativa de los últimos años que se haya anunciado en el país.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.