Revista Más Industrias

Iadep: exitoso balance de la línea de financiamiento COVID 2

Se trata de 37 créditos por el monto total de 11.451.982 pesos, sosteniendo 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

Se otorgaron 37 créditos por el monto total de 11.451.982 pesos, sosteniendo 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

 La provincia del Neuquén, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, otorgó 37 créditos con la línea de financiamiento COVID 2, por un monto total de 11.451.982 pesos. De esta forma, se sostuvieron 169 puestos de empleo en Aluminé, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

La operatoria se lanzó el 21 de mayo del corriente año. Se trató de una operatoria de financiamiento tendiente a mitigar los efectos del confinamiento y la baja en la actividad por la pandemia. A raíz de ello, se creó una línea crediticia con el objetivo de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados ante las medidas de restricción decretadas.

La misma fue destinada a personas humanas o jurídicas, relacionadas con diversos rubros como el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros, agencias de viajes de la provincia del Neuquén y otros que requerían capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.

Esta línea de créditos tiene muy buenas condiciones y es de fácil gestión, con una tasa de interés del 15 por ciento anual, un monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.

El director del Iadep, Claudio Garretón explicó que “la línea se creó oportunamente para acompañar a los sectores económicos que han sufrido un mayor impacto durante la pandemia y que debido a su operatoria fue posible lograr un amplio alcance territorial, permitiendo a los beneficiarios y las beneficiarias gestionar el crédito de forma online, a través de la oficina virtual del Iadep”.
Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.