I-COMEX abrió la convocatoria para Proyectos de Inversión Privados

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la presentación que se realizó en el marco de la segunda reunión del Consejo Asesor de I-COMEX, organismo no gubernamental de carácter público-privado que contempla distintas actividades económicas que se desarrollan en La Pampa.

El gobernador detalló que existen tres ejes principales del financiamiento: 7 años de gracia, 200 millones de pesos y hasta 15 puntos de subsidio de tasa y aclaró que “no es una cuestión rígida, yo lo dije en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, ningún proyecto que tenga viabilidad en La Pampa se va a ir por falta de apoyo del Estado provincial”.

Datos estadísticos

El mandatario detalló que el Banco de La Pampa y la provincia tienen una cartera vigente al 30 de junio de $ 4.539 millones de pesos, de los cuales en 2021 se desembolsaron $ 2.210 millones de pesos.

En cuanto al programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, detalló que el Gobierno provincial aporta $18.500 por cada nuevo empleo registrado, que además implican $18.500 de crédito fiscal imputable a ingresos brutos u otros impuestos provinciales.

La convocatoria

El objetivo es conocer y potenciar los proyectos de inversión existentes en La Pampa y acompañarlos en su formulación, en la búsqueda de su financiamiento, en la asistencia técnica y en el asesoramiento que requieran durante todo el proceso de desarrollo de estos proyectos hasta su concreción.

A través de esta convocatoria se podrá acceder a una línea de financiamiento orientada al desarrollo a través del Banco de La Pampa, para el financiamiento de activos fijos, con hasta 7 años de plazo, $ 200.000.000 por proyecto y con 15 puntos de subsidio de tasas.

La fecha límite para la presentación de los perfiles de los proyectos es el 30 de septiembre de 2021 y se deberá realizar de manera digital por los interesados a través del formulario web.

Quiénes pueden ser beneficiarios

Pueden participar todas aquellas empresas del sector privado que quieran invertir en el territorio provincial.

Cómo presentar los perfiles

Deberán ser cargados en el formulario que se encuentra disponible en la página web.

Se priorizarán los proyectos de impacto económico, con inversiones superiores a los $ 10 millones, que incrementen la cantidad y calidad del empleo, que prueben un monto y una calidad de inversión, que planteen innovación tecnológica y productiva, que diversifiquen de la matriz productiva, que aumenten/sustituyan sustitución de importaciones, que planteen inversiones de Triple Impacto: mirada social, ambiental y económica y que propongan agregado de valor en origen.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.