viernes 21, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Hyundai adquirió firma estadounidense de robots para expandir la automatización de sus fábricas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/12/2020
En Empresas, Industria, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La empresa automotriz se quedará con el 80% de la firma de robótica, mientras que el 20% restante quedará en manos de su dueño original, Softbank, a través de filiales. La transacción superó los 1.100 millones de dólares.

Hyundai Motor Group y su presidente acordaron comprar una participación mayoritaria en Boston Dynamics, propiedad de SoftBank Group Corp, en un acuerdo que valora al fabricante de robots con sede en Estados Unidos en 1.100 millones de dólares.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El grupo automotor de Corea del Sur dijo el viernes que la compra lo ayudará a expandir la automatización en sus fábricas de vehículos y a diseñar automóviles autónomos, drones y robots, mientras busca convertirse en un proveedor de servicios de movilidad más amplio. [/su_note]

El recién ascendido presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, se ha comprometido a reducir la dependencia del tradicional sector de fabricación de automóviles. Ha dicho que la robótica podría representar el 20% del negocio futuro de la empresa, que la fabricación de automóviles será el 50% y el transporte aéreo urbano representaría el 30% restante.

NoticiasRelacionadas

Industriales pampeanos inician camino de robotización para mejorar la producción

Innovación y Exportación: El horizonte de la empresa Pampeana

Chung poseerá una participación del 20% en Boston Dynamics, mientras que Hyundai Motor y sus afiliadas Hyundai Mobis y Hyundai Glovis tendrán una participación combinada del 60%.

Boston Dynamics, que se separó del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1992, fue comprado por Google en 2013 y vendido a SoftBank en 2017.

Entre sus productos destaca Spot, un robot con forma de perro que puede subir escaleras. La firma es muy mediática, aunque ha tenido problemas para construir un negocio comercial.

Boston Dynamics informó una pérdida neta de 103 millones de dólares para el año fiscal que finalizó en marzo de 2020, ampliando sus pérdidas en más del 60% respecto al año anterior.

Con la operación, anunciada este viernes, Hyundai pasará a controlar el 80 por ciento de las acciones de Boston Dynamics, mientras que su anterior propietario, Softbank, mantendrá un 20 por ciento de participación en la compañía. Se espera que la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, se cierre en junio de 2021.

Etiquetas: automatizaciónHyundai
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Havanna tuvo una caída de ventas del 9,7% y pérdidas millonarias durante el segundo trimestre

Financiamiento PyME en Bahía Blanca claves para acceder al crédito en 2026
Articulos

Financiamiento PyME en el sudoeste bonaerense: claves para acceder al crédito en 2026

PyMEs

La producción de las pymes tocó su mínimo en 7 años

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La minería impulsó el crecimiento de la economía que fue del 2,7 % en junio
  • Exportaciones: Argentina logró en julio el mayor superávit comercial de la historia
  • El Municipio extendió el plazo para licitar el estacionamiento del aeropuerto
  • El negocio del fúbol: cuánto vale un gigante de la Premier League
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias