Huawei intensificará inversiones para la digitalización de industrias en América Latina

Con la ayuda de herramientas tecnológicas clave como la inteligencia artificial, la conectividad, las apps y la nube el gigante chino Huawei busca digitalizar a un mayor número de empresas chinas en América Latina.

Al integrar e innovar las tecnologías y los servicios, es posible maximizar las competencias básicas de los usuarios empresariales, además de permitirles un desarrollo en el mundo digital, explicó la empresa.

«Mientras que ellos tienen una visión de las necesidades y la dirección de sus propias industrias, Huawei tiene la experiencia técnica y la capacidad de impulsar a los clientes para que se desarrollen más rápidamente y adopten un futuro mejor«, informó la empresa en un comunicado.

Un ejemplo de ello es el dominio que tiene la empresa sobre la posesión de diversas tecnologías con las que logró crear una base sólida para impulsar la digitalización de la industria minera. Al digitalizar la infraestructura minera, la compañía creó “gemelos digitales” que hacen que todo el negocio minero sea digital e inteligente, resaltaron desde la compañía.

En Latinoamérica, por ejemplo, Huawei ha impulsado distintas iniciativas hacia este sector, siendo una de las más destacadas la mina de Toquepala en Perú, donde el gigante tecnológico puso en marcha una serie de tecnologías industriales de las cuales se han podido introducir procesos digitalizados.

La empresa anunció esta semana que pondrá en marcha proyectos de apoyo a socios en Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el Programa Spark, con un fondo de 10 millones de dólares para la innovación en start-ups, y el Programa de Ecosistemas de Servicios Móviles de Huawei (HMS), de otros 10 millones de dólares para permitir que los desarrolladores de aplicaciones y los socios mejoren la experiencia en la nube.

Como parte de la celebración de su segundo aniversario en la región, Huawei Cloud realizará hasta el 3 de septiembre una serie de actividades, y junto con sus clientes y socios compartirá experiencias en transformación digital y actualización inteligente.

El evento incluye una serie de lanzamientos que cubren la nube distribuida, servicios nativos de la nube, big data, inteligencia artificial y servicio de video, según informó en un comunicado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.