Huawei busca lanzar su primer auto eléctrico

Más Industrias
Seguinos en

La compañía está en conversaciones con Chongqing Changan Automobile y otros fabricantes de automóviles para usar sus plantas destinadas a fabricar los vehículos eléctricos, según trascendió esta semana.

Apple no es el único gigante tecnológico que quiere entrar en la industria de la automoción con la revolución de los autos eléctricos. Uno de sus mayores competidores, Huawei, también está en negociaciones con varios fabricantes para que asuman la manufactura de su propia familia de vehículos.

La firma china encontró opciones para seguir diversificando su oferta tecnológica, y esta semana se dio a conocer que su próximo paso será la fabricación de vehículos eléctricos, con el plan de lanzarlos en este 2021.

La empresa de telecomunicaciones ha tenido problemas para seguir haciendo crecer su negocio de electrónica de consumo después de que las sanciones de la era de Donald Trump redujeran el suministro de semiconductores esenciales y otros componentes. Su multimillonario fundador, Ren Zhengfei, prometió seguir fabricando teléfonos inteligentes, incluso después de que la compañía vendiera su marca de productos de bajo costo a fines del año pasado.

El gigante de las telecomunicaciones también estaría en conversaciones con BAIC BluePark New Energy Technology, de BAIC Group, sobre la fabricación de los vehículos, ambos propiedad del estado chino.

Huawei ha desarrollado previamente tecnologías para vehículos eléctricos, incluidos sistemas de software, sensores y hardware de comunicaciones 5G para automóviles, y tiene asociaciones con fabricantes como General Motors y SAIC Motor.

Los vehículos eléctricos son una alternativa ante el cambio climático, son más ecológicos y son una opción potencial que con el paso del tiempo los hará más accesibles, y con más opciones para seleccionar, por lo que es un buen momento para entrar en el área para cualquier empresa que tenga la paciencia de verlos despegar.

Por ahora no han trascendido detalles de la tecnología que tendrían estos coches eléctricos. Se desconoce si Huawei poseería su propio sistema –Apple sí tendría una batería propia y una tecnología de conducción autónoma– o si tendría que confiar en los recursos ya existentes de otras marcas.

Se supone que el interés de Huawei por incursionar en la industria automotriz estaría ligado a la difícil situación que atravesó la firma en los Estados Unidos, tras el veto a la comercialización de sus smartphones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.