Grupo australiano dedicado a la industria del hierro proyecta invertir en Neuquén

Se trata de Foterscue Metals Group, líder mundial en la industria del hierro que además promueve las inversiones en energías limpias y renovables.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de ADI-NQN, José Brillo, recibió ayer a las autoridades del grupo inversor australiano Fortescue Latam.

La delegación empresaria estuvo encabezada por su presidente para Latinoamérica, Agustín Pichot; el gerente regional de Finanzas, Enrique García; el gerente regional de Legales, Fernando Rizzi; y el gerente regional del Gobierno Corporativo, Sebastián Delgui, entre otros directivos.

El motivo de la reunión fue avanzar en el conocimiento de la carpeta de proyectos que posee la ADI-NQN, vinculados con el desarrollo de energía eólica, geotérmica y también hidroeléctrica.

Y es por este último punto que también estaba previsto que se reunieran con las autoridades de Emprendimientos Hidroeléctricos del Neuquén (Emhidro), la firma del estado provincial encargada del desarrollo de los proyectos hidráulicos de gran escala.

Fortescue Metals Group es líder mundial de la industria del hierro y otros minerales. Fue fundada por John Andrew Forrest, un empresario y filántropo australiano que hoy está orientando su actividad a la cría intensiva de ganado y se encuentra focalizado en promover inversiones en energías verdes y limpias, entre las cuales están las renovables.

Durante noviembre del año pasado, se llevó a cabo una reunión entre el grupo inversor australiano y el presidente Alberto Fernández, a quien le expresaron su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan “industria verde”.

Los representantes de Fortescue le comunicaron al presidente el interés de la empresa en llevar a cabo inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas, en química para el almacenamiento de energía, en producción de amoniaco y en la producción de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno.

La firma australiana tomó especial protagonismo durante el 2020 en el sector del hierro, luego de inaugurar su mina de oro en Salomon, Australia, empleando una flota de prototipos de camiones mineros totalmente autónomos, aprovechando al máximo los 60 millones de toneladas extraídas cada año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.