Grandes oportunidades para empresas de productos de mar congelados bonaerenses

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, acompañó a empresas bonaerenses que participaron en la Feria Conxemar 2019, en Vigo, España, la muestra internacional de productos de mar congelados, junto a las principales empresas del sector.

Se trata de un encuentro para mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar.

En su edición 21 esta feria, se sumaron empresas de 108 países. Los que más incrementaron su presencia fueron Argentina, con un 58% más y Portugal con un 23%.

“Fue una gran oportunidad para las firmas de la Provincia de Buenos Aires que generaron contactos para ventas, teniendo en cuenta que había más de 750 expositores. “, aseguró Tezanos Pinto que es también el representante bonaerense en el Consejo Federal Pesquero.

“Las expectativas con respecto a nuestros productos son enormes, la demanda es sostenida en tanto mantengamos la calidad y la certificación. En todas las conversaciones que tuvimos con las empresas del exterior, lo que nos dijeron tanto españoles como portugueses y franceses, es que al Mar Argentino lo ven saludable, tanto en merluza y langostinos como en variados”, aseguró el funcionario del Ministerio que conduce Leonardo Sarquís.

Por otra parte, destacó el momento en que se realizó la botadura del buque Mar Argentino que encargó el INIDEP en España. “Era una de las asignaturas pendientes para hacer investigación del variado costero en toda nuestra costa bonaerense ya que no había ningún barco destinado a ese fin. Si bien esa es una decisión nacional, para la provincia de Buenos Aires es central. Estará operativo el primer semestre de 2020 y va a hacer la investigación de 30 millas para adentro, una tarea que es clave”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.