Gobierno, empresas y sindicatos avanzan en una agenda con eje en el potencial de hidrocarburos en Mendoza

Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizó un encuentro con sindicatos, cámaras, empresas y representantes de las distintas áreas del Gobierno en el marco de la mesa sectorial de Vaca Muerta, en esta oportunidad para analizar temas específicos de la provincia de Mendoza.

[dropcap]L[/dropcap]as cámaras sectoriales y los sindicatos coincidieron en el carácter estratégico del desarrollo de hidrocarburos en Mendoza, con eje en los no convencionales, y manifestaron su acompañamiento y apoyo para llevar adelante un trabajo coordinado que permita impulsar inversiones y crear empleo de calidad.

Se analizaron temas particulares de la provincia de Mendoza, como la importancia de capacitaciones para personal de no convencionales; el incentivo a la llegada de inversiones productivas en el sector de hidrocarburos mendocino, el desarrollo de proveedores a través de financiamiento y el incremento de la competitividad. Además, otros temas que se dialogaron tuvieron que ver con la simplificación, a partir de la facilitación de trámites para habilitaciones y obras de infraestructura.

El diálogo continuará en la segunda quincena de marzo, en el marco de la jornada de trabajo de las submesas, con la participación de todos los actores a nivel nacional y de las provincias participantes (Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza), empresas, cámaras y sindicatos.

Participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el subsecretario de HIdrocarburos y Combustibles, Carlos Casares; el subsecretario de Energía y Minería de de Mendoza, Emilio Fader Guiñazú y también el jefe de Asesores del Ministerio de Producción y Trabajo, Damián Testori.

Asistieron también representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, del Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo de Cuyo y de la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles.

En cuanto a las cámaras, estuvieron referentes de la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros CAMESPE; la Cámara de Empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Por parte de las empresas estuvieron directivos de YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrolera El Trébol, Wintershall, Pampa Energía, IMPSA, Baker Hughes; Halliburton, Servicios Especiales San Antonio, Bolland y CIA.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.