sábado 18, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Genneia invertirá USD 110 millones en un nuevo parque solar

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
09/05/2025
En Empresas, Energía, Energías Renovables
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El proyecto se llevará a cabo en San Juan, donde la empresa ya cuenta con otros tres parques fotovoltaicos. Tendrá como finalidad abastecer a grandes usuarios industriales y proveer de energía a la industria minera.

Genneia anunció la construcción del Parque Solar San Juan Sur, un nuevo proyecto de energía limpia en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan, con una inversión de 110 millones de dólares. Será el cuarto desarrollo solar de la firma en la provincia y tendrá una capacidad instalada de 130 megavatios (MW), con el foco puesto en el abastecimiento energético de grandes usuarios del sector minero e industrial.

El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno de San Juan, con la presencia de autoridades provinciales y directivos de la empresa. Participaron el presidente de Genneia, César Rossi; su CEO, Bernardo Andrews; y el director de Asuntos Corporativos, Gustavo Castagnino. Por parte del gobierno local estuvieron el gobernador Marcelo Orrego, junto a ministros y representantes del Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).

Generará energía limpia para abastecer a 90.000 hogares

NoticiasRelacionadas

Con la compra de un proyecto clave, un gigante minero se prepara para ingresar al RIGI

Un nuevo RIGI aprobado: en esta ocasión, para un mega proyecto minero en San Juan

El nuevo parque ocupará una superficie de 500 hectáreas y contará con 250.000 paneles solares bifaciales, tecnología que permite captar la radiación solar directa y reflejada, mejorando la eficiencia energética. Durante el pico de la obra, se estima que se crearán 300 puestos de trabajo.

El centro de generación estará ubicado a tan solo un kilómetro al este de la localidad de Retamito y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2026. La energía generada estará destinada al mercado a término (Mater), orientado a grandes usuarios.

Cuando esté operativo, San Juan Sur permitirá evitar la emisión de 160.000 toneladas de dióxido de carbono anuales y generará energía limpia suficiente para abastecer el equivalente a 90.000 hogares.

El gobernador Marcelo Orrego celebró la continuidad de las inversiones: “No sólo impulsamos una matriz energética más limpia, sino que además promovemos el empleo local y el desarrollo económico sustentable. Esto destaca nuestro rol pionero en el desarrollo renovable, aprovechando nuestro recurso natural más importante, el sol”.

Etiquetas: energías renovablesmineríaparque solar
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA

Empresas

YPF vuelve a apostar por “el nuevo Vaca Muerta”

PyMEs

Ona Saez tomó una decisión para ayudar a pymes en crisis

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias