General Pico: aseguran que la Zona Franca podría superar récords históricos de empleo

Más Industrias
Seguinos en

La Pampa se erige en el contexto nacional como un destino “previsible” y con condiciones sociales propicias para la radicación de empresas.

Empresas tecnológicas, de servicio y textiles,  entre otras,  crecen al ritmo de las exportaciones que, a pesar de la pandemia,  en 2020 y lo que va de 2021, alcanzaron un volumen de más de 30 millones de dólares.

Ziliotto, junto a la intendenta Fernanda Alonso, la ministra de la Producción y otros funcionarios de Gobierno, visitó la Zona Franca donde fue recibido por el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Daniel Luqui. Allí dialogó con propietarios y trabajadores de tres empresas.

“Vemos que hay una gran recuperación del trabajo, creo que en poco tiempo más estaremos batiendo un récord, superando los 500 puestos de trabajo en la Zona Franca”, dijo el mandatario tras la recorrida.

Hoy son 451 los trabajadores directos, uno de los números más altos desde 2011 a la fecha, pero las proyecciones de las empresas radicadas indican que la cifra se elevará a más de 500 empleos en los próximos meses, como consecuencia de la reactivación que registran los mercados después de los efectos negativos que provocó la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Uno de los titulares de ALAV SRL, de las empresas visitadas precisó a la Agencia Provincial de Noticias que eligió La Pampa “por la previsibilidad” y valoró especialmente “la baja conflictividad social” que permite un desarrollo “armónico y sostenido” de la empresa.

La Zona Franca tiene 22 usuarios directos (empresas radicadas) y 45 usuarios indirectos que tienen depósitos en el predio. Además del mercado interno, las empresas que producen en el predio exportan sus productos a Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón y Rusia  entre otros destinos.

Ventajas de La Pampa

“La ventaja histórica de La Pampa es tener un banco público, con una creciente suma en el presupuesto provincial para subsidiar tasas y hacer más apetecible el negocio; un programa que subsidia la generación de empleo registrado, vinculado con un programa que subsidia los aportes patronales durante 3 años; un Fondo de Garantías de carácter público que es la síntesis de la inclusión financiera de la pequeña y mediana empresa; y una Agencia de Inversiones (I-COMEX) cuyo objetivo no es sólo mostrar la provincia de La Pampa, sino salir a buscar nuevos mercados para las empresas que ya están trabajando y las que se radicarán próximamente”, sostuvo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.