General Motors y LG Chem se unieron para producir baterías eléctricas en Estados Unidos

Más Industrias
Seguinos en

General Motors (GM) y LG Chem anunciaron la creación de una empresa conjunta para producir baterías de vehículos eléctricos con una inversión de 2.300 millones de dólares. La resultante creará 1.100 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La fábrica se instalará en Lordstown, en el estado de Ohio, localidad en la que miles de trabajadores perdieron sus empleos cuando GM cerró la planta de montaje que tenía en la cuidad y la vendió a una empresa emergente de vehículos eléctricos.

General Motors y la surcoreana LG Chem, subsidiaria de LG, dijeron en un comunicado que la nueva empresa conjunta será compartida por partes iguales entre las dos compañías.

La fábrica de baterías empezará a ser construida a mediados del 2020 y su producción será destinada en su totalidad para equipar vehículos que producirá GM. El fabricante quiere tener en el mercado unos 20 modelos eléctricos para 2023, y señaló que uno de esos vehículos será una camioneta totalmente eléctrica que se presentará a mediados de 2021.

GM y su visión de “un futuro totalmente eléctrico”

La consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó que “con esta inversión, Ohio y su fuerza de trabajo altamente capacitada jugará un papel clave en nuestro viaje hacia un mundo con emisiones cero”.

“La combinación de nuestra experiencia manufacturera con la tecnológica líder de LG Chem en células de baterías ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico. Esperamos colaborar con LG Chem en futuras tecnologías de células de baterías que seguirán mejorando el valor que proporcionamos a nuestros clientes”, añadió.

LG Chem ya proporciona baterías para el Chevrolet Bolt, uno de los actuales vehículos eléctricos de GM.

La empresa surcoreana prevé que para 2024, su producción de baterías eléctricas tenga un valor de 25.000 millones de dólares.

¿Qué ventajas traerá la planta de Lordstown?

Barra también señaló que la planta de baterías de Lordstown permitirá “aumentar la producción y mejorar dramáticamente la rentabilidad y asequibilidad de los vehículos eléctricos”.

Según GM, la planta permitirá reducir el costo de kilovatio/hora, una de las claves para la producción de vehículos eléctricos, a los niveles más bajos del sector, lo que daría al fabricante de automóviles una ventaja competitiva con respecto a sus rivales.

Sobre General Motor Company

General Motors Company es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores, fundada en 1908 con el nombre de General Motors Corporation y reestructurada a partir del año 2009 bajo su actual denominación. Esta compañía posee su sede central en la localidad de Detroit (Michigan). Durante gran parte del siglo XX fue reconocida como la primera productora mundial de automóviles, a la vez de tener a la firma Chevrolet, considerada la marca más vendida del siglo.

Sobre LG Chem

LG Chem Ltd., a menudo referida como LG Chemical, es la compañía química coreana más grande y tiene su sede central en Seúl, Corea del Sur. Según Chemical & Engineering News, era la decimotercera compañía química más grande en el mundo por capacidad de ventas, en 2014. Se creó como Lucky Chemical Industrial Corporation y fabricaba cosméticos.

LG Chem comenzó la producción en masa de las primeras baterías de litio de Corea en 1999. Al final de 2011, la empresa era la tercera mayor fabricante del mundo, con una capacidad de producción anual de 1.000 millones de células.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.