Gay solicitó la declaración de Desastre Agropecuario en la ciudad

Más Industrias
Seguinos en

El intendente municipal Héctor Gay solicitó a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) la declaración de Desastre Agropecuario para todos los cuarteles del partido de Bahía Blanca durante el período enero-julio del presente año.

De este modo, el jefe comunal elevó al citado organismo provincial la situación planteada oportunamente por la Mesa de Emergencia Agropecuaria local.

La consideración de esta declaración se fundamenta en informes técnicos elaborados por el INTA y la Bolsa de Cereales que especifican la merma registrada en las precipitaciones.

Esto afectó considerablemente a los cultivos de cosecha fina y a las pasturas, con un significativo impacto en la producción ganadera, según lo indicado por el Instituto de Innovación y Desarrollo Económico Municipal.

En el mencionado encuentro, celebrado el 10 de marzo, habían participado autoridades comunales y representantes del INTA, de la Sociedad Rural Bahía Blanca, del Coninagro, de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, de la Bolsa de Cereales y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.