El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anticipó cuáles son las obras que comenzarán y cuáles se retomarán, e informó que durante el día de mañana, el ministro de Obras Públicas de la Nación visitará la ciudad.
Luego de haber confirmado diferentes obras para la ciudad de Bahía Blanca, el Ministro de Obras Públicas del gabinete de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, visitará mañana la ciudad, en el marco del subsidio que Nación destinará para diferentes proyectos.
En tal sentido, el intendente Héctor Gay anticipó cuáles son las obras que se llevarán a cabo con el dinero que llegará desde las arcas nacionales.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Como se había informado días atrás, en primer término indicó que Bahía Blanca recibirá unos 200 millones de pesos, del programa «Argentina Hace», para obras de pavimentación, iluminación y de desagües pluviales.[/su_note]
Además, por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la ciudad percibirá otros 200 millones de pesos para obras de aguas y cloacas «que van a beneficiar a varios barrios»: Cabré Moré, San Miguel y Thompson, obras de cloacas; Miramar y San Agustín obras de agua.
Asimismo, el martes venidero el intendente y el ministro de Obras Públicas prevén recorrer las obras de la Ruta 33 que se han reanudado y «muy probablemente el ministro nos comunique la decisión en el cortísimo plazo de reanudar la obra del Camino Sesquicentenario y el Cholo«, manifestó el intendente, al tiempo que se esperanzó de que los trabajos «en los próximos 60 días estén comenzados».
Por otra parte, Héctor Gay se refirió al nuevo endeudamiento que tomará la Provincia de Buenos Aires y por el cual Bahía Blanca obtendrá cerca de 60 millones de dólares para financiar las obras necesarias para que «a la ciudad no le falte el agua. Esto implica un nuevo acueducto desde el dique, la realización de toda la red que está faltando (solo se renovó el 40%) y la instalación de tres tanques elevados (…) los cuales será instalados en las zonas de Bosque Alto y Cerri».
Además, la ciudad recibirá unos 30 millones de pesos más por parte de Provincia que serán destinados a la construcción de un nuevo centro de Salud en Grünbein y obras de pavimentación en las calles Méjico y Chile.



