Ganaderos de la provincia accederán a créditos del BLP por $600 millones

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmaron un convenio destinado a la implementación de créditos a través del Banco de La Pampa, por $ 600 millones.

El acuerdo permite sumar a los subsidios que ya aplica el Gobierno provincial del 15, el 11 y el 7 %, un 5 % más de subsidio a cargo del Gobierno nacional. Además, acordaron que La Pampa reciba un aporte no reintegrable para atender a los productores de la región semiárida. 

“Si producimos cada vez más, ganamos cada vez más y exportamos cada vez más. Y damos respuesta a todos, a la demanda del sector externo, pero también a la demanda del consumo interno y, en base a las necesidades de la situación económica interna del país”, expresó Ziliotto.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca, destacó que “La provincia de La Pampa asumió una identidad propia en la producción de un bien cultural de consumo popular como es la carne”, dijo el ministro y destacó que “la carne y el vino son una carta de presentación en el mundo y cuando esa identidad de carne argentina es de La Pampa aún es mucho más potente”.

Destino de los créditos

Los productores agropecuarios con establecimientos de explotaciones ubicadas en La Pampa podrán acceder a estos créditos, con destino a: Compra de Vientres, Retención de Terneras, Recría, Compra de Terneros, y Compra de Reproductores.

Para la compra de vacas, vaquillonas y terneras para vientres de rodeo general, podrán tomarse hasta $ 3 millones por productor con cupos por tipo de animal. Los créditos tendrán hasta 60 meses de plazo, con hasta 18 meses de gracia para el pago de capital.

Con destino a la retención de terneras para vientres los productores podrán tomar un máximo de $ 1.5 millones, y hasta $ 36 mil por cada animal. Tendrán hasta 60 meses de plazo, con 12 de gracia para el pago de capital.

Se destinarán para la retención de terneros y terneras para engorde un máximo de $ 1 millón por productor, y hasta $ 10 mil por ternero o ternera. En este caso el plazo será de hasta 6 meses.

Para la adquisición de terneros para engorde se podrán tomar hasta $ 1.5 millones por productor, y hasta $ 38 mil por ternero. Aquí el plazo será de hasta 18 meses, con 6 de gracia para el pago de capital.

En este caso se podrán tomar hasta el 90 % del valor de la adquisición de los reproductores neto de IVA, con un límite máximo de $ 1 millón por beneficiario, para financiar la adquisición de reproductores bovinos de pedigrí o puros por cruza (machos y/o hembras). El plazo será de hasta 36 meses, con hasta 6 de gracia para el pago de capital.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.