domingo 26, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Frigoríficos pampeanos podrán seguir exportando carne vacuna

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/05/2021
En Agro, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días que dispuso el Gobierno Nacional no afecta el envío de las cuotas que tienen asignada los frigoríficos pampeanos, que son cuatro.

A través de la resolución 75 del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, se decidió por 30 días la suspensión de la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC).

La norma exceptúa de la medida a las cuotas que recibió la Argentina, como es el caso de la cuota Hilton de 29.500 toneladas a Europa con cortes de alto valor comercial, la cuota 481 (de carne con hacienda terminada en feedlot) y el cupo de 20.000 toneladas que Estados Unidos le otorgó al país. Esto permite a los cuatro frigoríficos pampeanos a continuar con la exportación de carne para cumplir con los contratos firmados.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En La Pampa exportan los frigoríficos Carnes Pampeanas de Santa Rosa; HV de Bernasconi; Pampa Natural de Speluzzi; y Frigorífico General Pico.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las exportaciones de carnes congeladas volvieron a crecer, tras el acuerdo con China

Buenos Aires lanza un plan de financiamiento para productores del sudoeste

Al tiempo que entró en vigencia la suspensión de las exportaciones arrancó el lock out de productores agropecuarios que durará 9 días, tiempo en el que no comercializarán hacienda. Por ahora, los frigoríficos pampeanos tienen stock para continuar produciendo hasta martes y miércoles de la semana que viene. El problema podría generarse si la medida del sector agropecuario se extiende en el tiempo.

El gobernador Sergio Ziliotto admitió su “preocupación” por la situación que genera el cierre de exportaciones, pero apoyó políticamente los objetivos de la medida: que baje el precio de la carne que en el último año subió un 65%, muy por encima de la inflación que fue de 45%.

Incluso, dijo que seguirán en marcha los contratos vigentes y no se paralizará la producción. Esos acuerdos para cumplir con mercados internacionales tienen vigencia y si se incumplen puede haber sanciones.

Las entidades agropecuarias, que esperan que el paro sea contundente, aseguraron que no habrá desabastecimiento de carne para el público ya que los frigoríficos tienden a tener un stock para una semana o más por inclemencias puntuales. (El Diario de La Pampa)

Etiquetas: bovinosfrigoríficos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales

Construcción

Apoyo provincial a FEPICO y anuncio de obras para el Club Ferro de General Pico

La Pampa

La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias