Facebook demandó a BlackBerry por robar su tecnología de mensajes de voz

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Facebook sorprendió a BlackBerry con una demanda, alegando que la compañía robó su tecnología de mensajes de voz entre otros procesos patentados.

[dropcap]E[/dropcap]l gigante de las redes sociales, acusó a BlackBerry de infringir hasta seis patentes registradas en una demanda presentada en la corte federal de San Francisco, según informó Bloomberg.

Más allá de la patente de mensajes de voz, Facebook dice que el proveedor canadiense de software y gigante telefónico, infringió la tecnología que utilizaba para mejorar la forma en que los dispositivos móviles muestran gráficos, video y audio, además de otra que centraliza el seguimiento y análisis de datos vía GPS.

Demandas entre ambos
En marzo de este año, BlackBerry acusó a Facebook de hacer uso ilícito de sus patentes de mensajería en equipos móviles, lo que originó una guerra comercial que continúa hasta la fecha.

La compañía de equipos de comunicación acusó al gigante de Menlo Park de usar de forma ilícita la tecnología de BlackBerry en servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Entre las patentes que BlackBerry citó aquella vez, se encuentran las que están relacionadas a mejoras del sistema seguridad, mejoras de la interfaz y la combinación de juegos con mensajería.

Sin embargo, Facebook no ha sido el único blanco de BlackBerry, ya que un mes más tarde cargó contra Snapchat. En dicha demanda, la red social del fantasma era acusada de violar seis patentes de mensajería de BlackBerry.

La compañía asegura que la demanda se produjo después de “varios años de diálogo” con la red social.

Por el momento, ninguna de las empresas ofreció declaraciones sobre estos recientes sucesos.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.