Evaluaron ambicioso proyecto para generar energía a partir de la biomasa

Más Industrias
Seguinos en

Se presentó esta semana, en la Facultad de Agronomía, un proyecto para generar energía a partir de la biomasa originada en el bosque nativo. Una de las piedras basales del mismo está sustentada en el trabajo de los hacheros. 

Gracias a la conjunción de distintos organismos públicos se logró presentar un ambicioso proyecto referido a la generación de energía eléctrica a partir de biomasa originada por la intervención en  los bosques nativos de la Provincia.

El mismo fue coordinado por el ingeniero y docente de la Facultad de Agronomía, Pablo Francés y surgió a partir de una idea del Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de  Recursos Naturales y de la Secretaría de Energía y Minería.

Este trabajo, que se viene realizando desde el año pasado, tuvo como objetivo la evaluación a nivel de perfil de proyecto, de la factibilidad técnica, económica, legal, ambiental y social de la generación de energía eléctrica a partir de biomasa originada en intervenciones sustentables en bosques nativos de la provincia de La Pampa.

El mismo fue presentado en la Facultad de Agronomía donde estuvo presente la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, además de integrantes del proyecto.

González manifestó que se trata de “una idea proyecto surgida el año pasado sobre la posibilidad de implementar la utilización de biomasa forestal para generación de energía”, con lo cual dijo  “se evaluó en este proyecto todo lo que tiene que ver con lo ambiental, lo económico y lo social”.

Señaló que “En nuestra Provincia, en la que contamos con más de tres millones de hectáreas de bosques y con legislación sobre bosques a nivel nacional y provincial, es muy importante avanzar en esta dirección” y en ese sentido detalló que “a lo largo del tiempo vimos que todas aquellas intervenciones que se realizan en el bosque, dejan residuos que  no tienen un aprovechamiento económico, con lo cual vimos una oportunidad en darle un uso a través de una energía renovable”.

El proyecto presentado, según especificaron desde el grupo coordinador de la Facultad de Agronomía, cuenta con información sobre el efecto multiplicador que tendría esta actividad, tanto en los aspectos ambientales visto desde  el aprovechamiento sustentable del bosque, como desde lo económico en cuanto a la generación de puestos de trabajo y actividades relacionadas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.