viernes 16, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Estudiante premiado por un proyecto para pacientes insulinodependientes

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
08/06/2018
En Bahía Blanca, Empresas, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Más Industrias | +Industrias

César Riat, alumno de ingeniería química de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ganó el pasado miércoles la instancia argentina de IBM Code 2018  “Innovación en Acción”, con un proyecto para mejorar, a través de la inteligencia artificial, el uso de las bombas de insulina.

César integró el equipo que logró el premio nacional, luego de pasar por varias etapas de preselección, hasta llegar a la presentación de la propuesta que, básicamente, permite la creación de una bomba especial, que reconoce la cantidad de hidratos de carbono de los alimentos, lo cual determina la cantidad de insulina que debe aplicarse, además de adecuarse a los hábitos de cada paciente.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Es un concurso que conjuga innovación y programación. La idea propone optimizar la forma de distribución de la insulina, de acuerdo a las características de lo que se consume y que se adecúe a cada paciente según sus costumbres”, expresó.[/su_note]

La insulina es generada en el páncreas y permite regular los niveles de azúcar en sangre. La bomba se utiliza en pacientes cuyo órgano no produce la insulina.

NoticiasRelacionadas

Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

El 54% de los profesionales argentinos de energía en el exterior considera volver al país

Como premio, César viajará a San Francisco, EEUU, en agosto, a un encuentro de desarrolladores, además de obtener capacitaciones específicas gratuitas y mentores para continuar con sus investigaciones.

César recibió el año pasado 50 mil pesos en un concurso para detectar tempranamente el virus del Zika y además, recibió el segundo premio en el Hackatón Agro 2017, con aplicación que busca determinar la calidad y precio del trigo a través de imágenes.

Tiene 30 años, es ingeniero en alimentos y le quedan pocas materias para recibirse de ingeniero químico.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Bahía Blanca

Bahía Blanca: la canasta básica total llegó a $1.851.864 en septiembre

Bahía Blanca

El Puerto de Bahía Blanca recibe a representantes internacionales para abordar la transición energética

Últimas Noticias

  • La primera edición de FEPICO consolidó a General Pico como un polo de construcción e innovación
  • Bahía Blanca: el Municipio suspende temporalmente algunas habilitaciones comerciales
  • Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca
  • El 54% de los profesionales argentinos de energía en el exterior considera volver al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias