martes 23, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Estratégica reunión con YPF

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
03/09/2019
En Bahía Blanca, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El presidente del Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Miguel Donadío realizó, días atrás, una visita de trabajo a las oficinas de YPF, donde fue recibido por el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez. Ambos coincidieron en destacar el enorme potencial que tiene nuestro país en materia de producción gasífera y de exportación a los países limítrofes.

Fue un estratégico encuentro de trabajo donde se detallaron avances sobre el transporte de nuevos cargamentos de gas natural licuado (GNL) provenientes de Vaca Muerta para el último cuatrimestre del año a través de la barcaza TANGO FLNG, que tiene YPF en el muelle local de Compañía Mega, según informaron desde el Consorcio.

“La visión estratégica del CGPBB e YPF sigue en pie, sabiendo a ciencia cierta que hay que aprovechar el potencial productor y exportador del gas que provee el yacimiento de Vaca Muerta. El desarrollo de Vaca Muerta requiere principalmente de una visión estratégica que nos asocie al mundo como potencia energética. Para el éxito del proyecto necesitamos la conformación de sinergias que nos empuje hacia la concreción de una política de estado donde confluyamos con inteligencia todos los sectores involucrados”, destacaron en la entidad.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, será procesado por la unidad Tango FLNG en nuestro ámbito portuario para luego ser trasladado en un buque metanero con una capacidad de almacenamiento de 138.000 m3 de GNL. La carga del producto de YPF al metanero se realizará a través de un buque proporcionado por la compañía Energy Excelerate, en una operación que durará aproximadamente 45 días.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada

Sudoeste bonaerense: turismo y agro impulsan la recuperación económica

Cabe destacar que el Consorcio de Puerto de Bahía Blanca se convirtió en junio pasado en el escenario para concretar la primera exportación de Gas Natural Licuado (GNL) del país, una operatoria histórica en la matriz energética nacional. El metanero Fuji de 289.5 metros de eslora (largo) y 49 de manga máxima (ancho) cargó unos 25.000 metros cúbicos de gas y partió con destino Sabine Pass.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Bahía Blanca

Bahía Blanca registró la mayor tasa de desempleo de la última década

Robotics engineer working on maintenance of modern robotic arm in factory warehouse(Multiple values)
Bahía Blanca

Sudoeste bonaerense: turismo y agro impulsan la recuperación económica

Últimas Noticias

  • El desempleo mostró una caída en el primer trimestre del año
  • El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada
  • El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares
  • Bahía Blanca registró la mayor tasa de desempleo de la última década
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias