lunes 13, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Estiman una producción de cebada de 1,52 millones de toneladas en área bolsa bahiense

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/11/2019
En Agro, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La producción de cebada finalizaría en 1,52 millones de toneladas, un 53% menos que en la campaña 2018-2019 en las áreas que comprende la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último informe del mes de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad que en cuanto al estado general de la cebada señala que “el 55% se encuentra finalizando el llenado de grano, principalmente en las zonas centro y sur mientras que el 45% restante transita la madurez esperando que se inicie la cosecha en los primeros días de diciembre”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Respecto al rinde estimado el documento sostuvo que se “espera un promedio regional de 2.200 kilogramos por hectárea, un 46% inferior al excelente ciclo 2018-19”.[/su_note]

En el caso de la zona norte se indicó que se mantiene “la estimación de 2.600 kilogramos por hectárea, un 42% menos que la campaña anterior” debido al “efecto de la sequía durante la formación de los macollos”.

NoticiasRelacionadas

Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin

Científicos argentinos mejoran genéticamente la cebada para su aprovechamiento industrial

“Los partidos más castigados son Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Daireaux”, detalló la entidad.

En el caso del centro se informó que “el rinde esperado sería 2.200 kilogramos por hectárea, un 44% inferior al ciclo anterior”.

En la zona sur “se estima un promedio de 1.200 kilogramos por hectárea, 63% menos que el ciclo pasado” dado que “las continuas heladas y la sequía durante toda la campaña dificultaron el desarrollo de macollos, condicionando negativamente el potencial de rendimiento”.

Por último se indicó que “de cumplirse las predicciones de rendimiento la producción finalizaría en 1,52 millones de toneladas, 53% menos que en la campaña 2018-19”.

Etiquetas: Bolsa de cerealescebada
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense

Bahía Blanca

La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio

PyMEs

Los bancos alertan por la morosidad de las pymes

Últimas Noticias

  • La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales
  • Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense
  • La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio
  • La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias