Estiman una producción de cebada de 1,52 millones de toneladas en área bolsa bahiense

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción de cebada finalizaría en 1,52 millones de toneladas, un 53% menos que en la campaña 2018-2019 en las áreas que comprende la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último informe del mes de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad que en cuanto al estado general de la cebada señala que “el 55% se encuentra finalizando el llenado de grano, principalmente en las zonas centro y sur mientras que el 45% restante transita la madurez esperando que se inicie la cosecha en los primeros días de diciembre”.

Respecto al rinde estimado el documento sostuvo que se “espera un promedio regional de 2.200 kilogramos por hectárea, un 46% inferior al excelente ciclo 2018-19”.

En el caso de la zona norte se indicó que se mantiene “la estimación de 2.600 kilogramos por hectárea, un 42% menos que la campaña anterior” debido al “efecto de la sequía durante la formación de los macollos”.

“Los partidos más castigados son Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Daireaux”, detalló la entidad.

En el caso del centro se informó que “el rinde esperado sería 2.200 kilogramos por hectárea, un 44% inferior al ciclo anterior”.

En la zona sur “se estima un promedio de 1.200 kilogramos por hectárea, 63% menos que el ciclo pasado” dado que “las continuas heladas y la sequía durante toda la campaña dificultaron el desarrollo de macollos, condicionando negativamente el potencial de rendimiento”.

Por último se indicó que “de cumplirse las predicciones de rendimiento la producción finalizaría en 1,52 millones de toneladas, 53% menos que en la campaña 2018-19”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.