lunes 8, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Estiman una producción de cebada de 1,52 millones de toneladas en área bolsa bahiense

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/11/2019
En Bahía Blanca, Empresas, Más Campo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La producción de cebada finalizaría en 1,52 millones de toneladas, un 53% menos que en la campaña 2018-2019 en las áreas que comprende la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último informe del mes de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad que en cuanto al estado general de la cebada señala que «el 55% se encuentra finalizando el llenado de grano, principalmente en las zonas centro y sur mientras que el 45% restante transita la madurez esperando que se inicie la cosecha en los primeros días de diciembre».

[su_note note_color=»#e3e3e3″]Respecto al rinde estimado el documento sostuvo que se «espera un promedio regional de 2.200 kilogramos por hectárea, un 46% inferior al excelente ciclo 2018-19».[/su_note]

En el caso de la zona norte se indicó que se mantiene «la estimación de 2.600 kilogramos por hectárea, un 42% menos que la campaña anterior» debido al «efecto de la sequía durante la formación de los macollos».

NoticiasRelacionadas

La Bolsa de Bahía Blanca indicó que la cebada avanza en buenas condiciones

Datos de la Bolsa de Cereales reflejan buen momento del puerto bahiense

«Los partidos más castigados son Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini y Daireaux», detalló la entidad.

En el caso del centro se informó que «el rinde esperado sería 2.200 kilogramos por hectárea, un 44% inferior al ciclo anterior».

En la zona sur «se estima un promedio de 1.200 kilogramos por hectárea, 63% menos que el ciclo pasado» dado que «las continuas heladas y la sequía durante toda la campaña dificultaron el desarrollo de macollos, condicionando negativamente el potencial de rendimiento».

Por último se indicó que «de cumplirse las predicciones de rendimiento la producción finalizaría en 1,52 millones de toneladas, 53% menos que en la campaña 2018-19».

Etiquetas: Bolsa de cerealescebada
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Riego pivot: “Creo que es una muy buena oportunidad para incorporar esta tecnología”

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Empresas

Inauguran el primer Data Center con triple certificación internacional en Argentina

Últimas Noticias

  • Riego pivot: “Creo que es una muy buena oportunidad para incorporar esta tecnología”
  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias