España: Telefónica lanza la red 5G

Más Industrias
Seguinos en

La compañía de comunicaciones anunció esta semana que lanza la red 5G, y prometió que estará disponible en el 75% del país europeo antes de fines de este año.

La empresa española Telefónica lanzó su red nacional 5G el martes, prometiendo llevar el servicio de Internet móvil de nueva generación a una importante parte de la población este año.

Los operadores de telecomunicaciones europeos están empezando a desplegar 5G a los consumidores y las empresas, ofreciendo velocidades de descarga sumamente rápidas para los usuarios de teléfonos inteligentes y dando servicio a los llamados dispositivos e industrias inteligentes.

“Telefónica está acelerando la digitalización de las pymes, de las Administraciones públicas y de los ciudadanos”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete en un comunicado, y agregó que la puesta en marcha de la nueva red será “un salto de nivel hacia la hiperconectividad” y que traerá consigo cambios en el futuro de España.

En este sentido, el lanzamiento comercial del 5G de Telefónica le llevará a todas las 148 ciudades de más de 50.000 habitantes del país, casi todas las de 30.000, más del 50% de las de 20.000 y algunas de 10.000.

Esta estrategia encaja en el Pacto Digital presentado anteriormente por el Presidente de la compañía, quien además tiene como uno de sus principales objetivos que en 2025 la fibra óptica cubra el 100% del territorio español.

La operadora había repetido en muchas ocasiones que estaban listos para el lanzamiento, ya que además tenían la experiencia de los anteriores despliegues en el Reino Unido y Alemania, pero hasta ahora consideraban que el mercado español no estaba lo suficientemente preparado.

De todos modos, se considera que los planes comenzarán a acelerarse a finales de año con la subasta del espectro de 700 Mhz, la llegada de nuevas terminales y un contexto industrial mucho más favorable para la nueva tecnología.

Si bien la noticia favorecerá a miles de usuarios de la compañía con la nueva conectividad, Vodafone se adelantó a Telefónica y lanzó el pasado año la primera red 5G comercial en España, con cobertura en los núcleos centrales de quince ciudades, las que luego han crecido hasta 21.

Este lunes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que la digitalización de la economía española será el pilar de la recuperación económica del país en los próximos años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.